El tiempo en: Arcos

Jerez

El reglamento taurino ampara a la empresa de la plaza de Jerez

El empresario está autorizado a vender todo el aforo completo de la plaza a través de abono. En Granada y Huelva ya se vivió un caso similar al de Jerez hace dos temporadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Venta de abonos -

El Reglamento Taurino de Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía según decreto 68/2006, de 21 de marzo, ampara al empresario taurino a la hora de vender todo el aforo completo de una plaza de toros a través de abono. Así lo confirmaron en el día de ayer a este periódico fuentes de la Delegación Territorial del Gobierno de la Junta dependientes del área de Juegos y Espectáculos Públicos, con lo que vendrían a despejarse las dudas generadas con la venta de abonos de la plaza de toros de Jerez de cara a los carteles de la Feria del Caballo. 
El artículo en cuestión, el número 73, que alude a la expedición de venta de entradas y abonos, expone en su apartado 1 que “las empresas organizadoras de espectáculos taurinos deberán expender directamente al público, por cualquier método y sin recargo o sobreprecio alguno, al menos, el 70 % de cada clase de entrada”. Y en su artículo 3 que “en los supuestos de venta por abonos, el porcentaje a que se refiere el apartado 1 del presente artículo se determinará en relación con las localidades no incluidas en abonos”, por lo que, puesto que en el caso de Jerez se han incluido todas las localidades, la empresa cumple con lo establecido.
En este sentido, y según las fuentes consultadas, todo apunta a que la denuncia trasladada por la asociación cultural Círculo Taurino de Jerez a la propia Junta, sobre el proceso de venta de entradas, será desestimada.
Después de que el pasado sábado la empresa declinara hacer valoraciones sobre la citada denuncia y se limitara a anunciar que estaba siendo estudiada por su equipo jurídico, fuentes de la misma trasladaron a este periódico en el día de ayer que, además de no existir ningún incumplimiento, se apuntaban datos incorrectos, como que la plaza tiene un aforo de 11.500 personas cuando sólo llega a las 8.200.
Lo ocurrido con la venta de abonos en Jerez, por otro lado, tampoco es nada nuevo, y existen precedentes de plazas en las que todas las localidades se vendieron a través de abono, como ocurrió hace dos temporadas cuando José Tomás actuó en las plazas de toros de Granada y de Huelva, lo que, según fuentes consultadas, viene a validar el procedimiento tan criticado durante los últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN