El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de la Federación Andaluza de Golf (RFGA), Ángel de la Riva Gómez, suscribieron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Turismo de Golf.
La cátedra tiene como objetivo crear un espacio de debate, análisis, investigación y docencia sobre las oportunidades de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf. Sector éste que ha emergido en los últimos años como un nuevo segmento del mercado, generando riqueza y empleo.
La Facultad de Turismo será la encargada de acoger este proyecto, que estará dirigido por la profesora de Economía y Administración de Empresas y vicedecana del centro, Josefa García Mestanza.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, están la organización de jornadas, congresos, así como otras actividades académicas; la realización de estudios y proyectos de investigación; las prácticas para estudiantes o la promoción de actividades de formación a nivel ocupacional, para desarrollar técnicas de innovación educativa relacionadas con el golf.