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Los rectores piden una prórroga de la Selectividad para 2017 ante la falta de desarrollo normativo de la LOMCE

Se refiere principalmente a aquellos que actualmente cursan 1º de Bachillerato, que están en condiciones de acceder a la universidad en 2017, y "no saben si están eligiendo las asignaturas adecuadas que mejor les prepararán para acceder al grado que desean cursar"

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  • Selectividad. -

CRUE Universidades Españolas ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una prórroga de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2016-2017 ante la falta de desarrollo normativo de la evaluación final de Bachillerato de la LOMCE que sustituirá el próximo curso a los actuales exámenes de selectividad.

   Así lo ha anunciado esta organización de rectores en un comunicado, en el que indica que los nuevos procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias, su contenido, reglas de funcionamiento, criterios de realización y fechas, entre otros aspectos, no están definidos aún y pide que haya un periodo "transitorio" ante "la incertidumbre generada en cientos de miles de estudiantes".

   Se refiere principalmente a aquellos que actualmente cursan 1º de Bachillerato, que están en condiciones de acceder a la universidad en 2017, y "no saben si están eligiendo las asignaturas adecuadas que mejor les prepararán para acceder al grado que desean cursar".

   Por todo ello, se ha solicitado al Ministerio de Educación que, con carácter excepcional, aplique una moratoria de un curso en lo relativo al acceso y admisión a la universidad recogido en la LOMCE, ya que la indefinición de la evaluación final de Bachillerato "conlleva la imposibilidad de cumplir el mandato legal de que las universidades aprueben los criterios de admisión basados en el nuevo modelo antes de la finalización del presente curso 2015/2016".

   En consecuencia, la CRUE ha instado al departamento de Íñigo Méndez de Vigo a que en el curso que viene se realice una prueba de acceso y admisión a la universidad con una estructura y organización similares a la actual PAU, realizando las adaptaciones necesarias en las fases general y específica con respecto a las materias troncales generales y de opción, de tal modo que se pueda determinar la nota de admisión a las universidades con un modelo similar al establecido en 2008.

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