El tiempo en: Arcos

Jerez

La ATJ en situación límite

Siete largos años de incertidumbres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de tenis.


 La problemática tras la salida a concurso público en 2009 de las instalaciones municipales de Chapín tiene ahora mismo en una situación límite a la Asociación Tenis Jerez, usuaria de las instalaciones municipales de Chapín de tenis y padel,  que lucha por seguir cumpliendo su labor social a través del deporte base.
De esta manera, la ATJ ha enviado un comunicado de prensa que dice que “después de siete años aún sigue sin resolverse la situación de las instalaciones municipales de Tenis y Pádel de Chapín. Cuando en 2009 salieron a concurso dichas instalaciones el nuevo adjudicatario pasó a ser Tenis Chapín S.L, quien resultó vencedor de la puja, entre otros motivos, por ofrecer alrededor de un millón y medio de euros y comprometerse a pagar este canon al contado, por anticipado y sin fraccionamiento.
A día de hoy, ningún Gobierno Municipal desde 2009 ha sido capaz de hacer cumplir las condiciones de una adjudicación, donde tristemente para los que amamos el deporte, prevalecían motivos económicos por encima de criterios deportivos o sociales.
Este incumplimiento del pliego de condiciones ha sumido a la ATJ en una encrucijada donde nos hemos visto obligados a elegir entre desalojar las instalaciones y dejarlas a merced del abandono, ante el riesgo del deterioro y posibles robos, o seguir manteniendo con vida unas instalaciones municipales que pagamos todos los jerezanos.
Siendo conscientes de la legalidad del concurso, aunque no nos parecen justas ni
idóneas las condiciones que el pliego exigía, hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la empresa Tenis Chapín S.L una serie de medidas para favorecer la sucesión de las instalaciones deportivas de la forma menos traumática posible para
las trescientas familias socias y los veinte puestos de trabajo que dependen, directa o indirectamente, de la ATJ. Entre estas medidas, hemos instado al Ayuntamiento a hacerse cargo de la gestión de las instalaciones durante el período legal necesario para que el nuevo adjudicatario cumpla con las condiciones del pliego, garantizando así la salvaguarda de la enorme inversión que la ATJ ha hecho en las mismas durante los últimos veinte años. Además, como demostración de buena fe en el mantenimiento de nuestras actividades en estas instalaciones, hemos expresado
reiteradas veces por escrito al Ayuntamiento nuestra intención de abandonar las mismas en el  momento en el que se realicen los pagos exigidos en el concurso”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN