El tiempo en: Arcos

Arcos

La talla de San Antonio podría estar ya en la Guardia Civil

Estarían esperando a cerrar las investigaciones para devolverla a la hornacina de la parroquia de San Francisco de donde fue sustraída el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La hornacina vacía. -

Menuda sorpresa se ha llevado la hermandad de San Antonio de Arcos. Durante la mañana del pasado sábado, feligreses de la parroquia de San Francisco y hermanos de la cofradía se percataron de que la pequeña imagen del santo no se encontraba en la hornacina situada en el atrio parroquial.
El robo de la talla se pudo producir durante la noche anterior o durante la misma mañana. Se trata de la pequeña talla, semejante a la que desfila en procesión el Martes Santo, que tradicionalmente ha estado custodiada en la hornacina situada en el lado izquierdo de la fachada parroquial.

Para sustraerla, los ladrones forzaron la diminuta cerradura metálica. La imagen, de gran valor histórico, ha sido robada por uno o varios desconocidos, lo que ha provocado gran desconcierto en la hermandad que procesiona el Martes Santo. De hecho, a través de Facebook  pedían al ladrón o ladrones que devolvieran la imagen a la hornacina, ya no sólo por su valor histórico, sino por la importancia sentimental que tiene para los hermanos. Según las últimas informaciones, aunque no confirmadas por conductos oficiales, la imagen podría estar ya custodiada por la Guardia Civil, pero esta aún no la habría entregado a la hermandad a la espera de cerrar sus investigaciones.  Además, este medio ha sabido que los ladrones habrían intentado vender la imagen en una tienda de Arcos haciéndola pasar por un recuerdo familiar. Antes, el mismo lunes por la mañana, y en nombre de la hermandad, el exhermano mayor, actualmente Teniente Hermano Mayor, Manuel Iglesias Quiñones, interponía la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arcos. 

El robo de una imagen sagrada no es muy frecuente, ya que este tipo de acciones contra el patrimonio de la Iglesia suele consistir en el saqueo de los cepillos donde los feligreses depositan sus donativos o la sustracción de objetos litúrgicos de oro o plata por lo general. De estos casos ha sufrido la Iglesia más de uno recientemente. A todo ello, a día de hoy no se ha esclarecido el robo de la medalla de la Virgen del Rosario que compartía con la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, que tuvo lugar hace unos años en Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN