El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aún hay 540 vacantes en el Ayuntamiento tras haberse cubierto 300 plazas

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y secretario general de CCOO en el Consistorio, Manuel Loza espera que se concrete en los próximos días la oferta de empleo público de 2016.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla -

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y secretario general de CCOO en el Consistorio, Manuel Loza, ha indicado que actualmente existen 540 vacantes en la plantilla municipal, después de que se hayan cubierto unas 300, a la par que ha esperado que se concrete en los próximos días la oferta de empleo público de 2016.

   Loza ha indicado a Europa Press que se han producido "más de 300 contrataciones" y, aunque apuesta por aumentar el ritmo, considera que están existiendo bastantes traslados provisionales, comisiones de servicios, cobertura de bajas de larga duración o contratos a interinos.

   Sin embargo, señala que no se olvida el acuerdo alcanzado, añadiendo que el documento de septiembre no era definitivo para toda la legislatura, y apunta a la cobertura de plazas en verano, como son la decena de Parques y Jardines. A esto suma el compromiso de renovar a las 90 personas que desempeñan su labor en la limpieza de colegios y que terminaban en junio. "Se está pendiente de concretar si sólo será en verano o por seis meses, si no hay informes técnicos que lo impidan".

   "Para CCOO, la prioridad es el empleo y los servicios públicos, por  lo que estaremos pendientes de lo que ocurre", recalca, tras incidir en que la oferta de empleo público para 2016 "va tarde", esperando que se llegue a un acuerdo la próxima semana. Así, recuerda que se tienen mejores condiciones para abordarla al permitirse un 50 por ciento de tasa de reposición de las vacantes en la plantilla, ante lo que aboga por "hacer más contrataciones estables".

   Igualmente, se ha referido al programa Zonas, valorando el paso dado por el Ayuntamiento para que no quedara parado hasta la resolución final de la Junta, mientras que recuerda el compromiso para dar estabilidad a la plantilla de asuntos sociales, advirtiendo de que "hay vacantes para crear el empleo necesario en este área sin tener que quitar de otro lado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN