Varios miembros de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín mantuvieron una reunión con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, el pasado 14 de abril, en el que pidieron el apoyo de la entidad supramunicipal para las reivindicaciones que el colectivo realiza sobre los terrenos afectados por servidumbre militar dentro del término municipal de Barbate.
La presidenta de la Diputación escuchó los argumentos que le explicaron tanto Francisco González (coordinador de la Plataforma) como Antonio Burgos (secretario). García se comprometió a poner en contacto a los integrantes de la Plataforma con parlamentarios y senadores para llevar sus reclamaciones a instancias superiores. Además, la presidenta elaboró un documento en el que expresa el apoyo de la Diputación a las reclamaciones de la Plataforma.
Por otro lado, Recuperemos El Retín se encuentra a la espera de una reunión a tres bandas entre los representantes locales y los Ministerio de Defensa y Hacienda, después de que el alcalde recibiera la copia de una misiva en la que Defensa hacía una petición formal a Administraciones Públicas para propiciar el encuentro.