El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Sindicatos ven "cruzada contra los trabajadores" del edil de Personal

Las secciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y SPLL del Ayuntamiento de La Línea consideran que Gabriel Cobos actúa como "alcalde en la sombra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las secciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y SPLL del Ayuntamiento de La Línea han enviado hoy un comunicado a los medios en el que aluden a la respuesta dada por el edil de Personal , Gabriel Cobos, a la petición formulada por los representantes de los trabajadores  el pasado 20 de abril de mantener una reunión urgente.
Consideran “lamentable” que la fecha fijada por el Ayuntamiento sea el 16 de abril, es decir, 18 días después de la solicitud. Pero peor aún es que “nos dice que no va a negociar ninguno de los temas que le hemos propuesto, con lo cual, deja sin efecto el contenido de dicha reunión, antes de producirse”.
Las secciones sindicales argumenta que dos de los temas propuestos requieren que se solucionen de manera urgente. Uno de ellos se refiere a la jornada de verano, “que venimos disfrutando desde principios de los años 80, y que es común a toda la administración”. El otro, al que hacen alusión, es “el decreto que el Gobierno publicó el pasado mes de septiembre sobre los permisos de los trabajadores que al igual que el punto anterior, se viene disfrutando en el resto de administraciones  y, por supuesto, sin coste alguno para las arcas municipales”.
Las secciones sindicales estiman que la forma de proceder del equipo de Gobierno  “nos vuelve a indicar que uno de sus objetivos principales es hacer daño a los trabajadores, ya que no tiene ningún sentido querer vincular la negociación de la RPT con los derechos adquiridos desde hace años, salvo fastidiar a los trabajadores, y es significativo que durante el año que lleva este equipo de Gobierno, en materia de relaciones laborales no solo no se ha avanzado nada, sino que se ha retrocedido”.
La nota de los sindicatos concluye apuntando que “aquellas palabras de buena intención del alcalde con las que hacía propósito de enmienda para mantener unas relaciones sin crispación y con sentido común, su concejal de Personal, el señor Cobos, las deja sin efecto en su afán de continuar la cruzada contra los trabajadores y que con esta forma de proceder ratifica que es el único propósito por el que decidió formar parte del equipo de Gobierno”. Consideran, asimismo, que “no quiere que impere la sensatez y el sentido común, sino la crispación y el enfrentamiento”.
Le advierten, por tanto, que “ante tal provocación y amenaza velada, los trabajadores y sus representantes utilizaremos  todos los medios legales y sindicales a nuestro alcance para que no se nos arrebate ningún derecho conseguido durante años de negociación, y no vamos a permitir que alguien que canaliza su odio metiéndose en política nos lo quite, aunque ejerza de alcalde en la sombra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN