El tiempo en: Arcos

Jerez

SIP, CSIF y CGT acusan a Sánchez de “dar la callada por respuesta"

Denuncian que llevan más de una semana esperando que les atienda su petición para reunirse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta del SIP en la Feria. -

Las secciones sindicales municipales del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), CSIF y CGT vuelven a la carga tras el parón de la Feria. Mientras la Mesa de Negociación del Plan de Ajuste sigue sin convocarse, estando previsto, según fuentes sindicales, que lo haga a finales de la semana próxima, este “bloque” sindical critica que la alcaldesa Mamen Sánchez les dé la “callada por respuesta” y no atienda su solicitud para reunirse.


En concreto, como explican en un comunicado conjunto, el pasado 3 de mayo remitieron un escrito a la alcaldesa “legitima”, para “desbloquear” y “reconducir” la actual situación, demandándole un encuentro para “tratar los asuntos pendientes y solventar la falta de negociación y diálogo dialogo existente”. Unas circunstancias de las que responsabilizan directamente a la delegada municipal de Recursos Humanos y Empleo, Laura Álvarez, por su “actitud dictatorial e intransigente”. Sin embargo, como advierten estas organizaciones, ha transcurrido más de una semana y siguen sin tener noticias.
Por ello, a la espera de acontecimientos, y a sabiendas de que la próxima reunión de la mesa de negociación abordará los cuadros horarios, estos sindicatos advierten que “cualquier alteración o modificación de los actuales cuadros horarios pasa por la negociación colectiva y el acuerdo con la parte sindical”. Se trata de un derecho que, como añaden,  está amparado en por ley y por el vigente acuerdo-convenio municipal.
Por lo tanto, avisan de que el “intento” de modificar las actuales condiciones de la plantilla “de forma unilateral” se traducirá en una respuesta “contundente a nivel jurídico y de acción sindical”.
De igual, desde SIP, CSIF y CGT recuerdan que los trabajadores del Ayuntamiento “no somos los responsables” de la situación económica municipal y del “caos actual” al que consideran que les está llevando el actual Gobierno local socialista de Mamen Sánchez.

Un 67% de representación
Por último, las secciones sindicales lanzan un mensaje de tranquilidad a la plantilla, aunque le piden que secunden “cuantas medidas sean planteadas por estos sindicatos”, sin pasar por alto que tras las últimas elecciones sindicales estas tres fuerzas conforman el 67% de representación de la plantilla. “Al parecer somos las últimas secciones sindicales que nos posicionamos en contra de las medidas leoninas que pretenden aplicar”.
Aunque por separado, SIP y CGT protagonizaron sendas acciones la noche del encendido de la Feria del Caballo para protestar por las medidas del nuevo Plan de Ajuste con el que el que el Gobierno local aspira a ahorrar  hasta 8 millones de euros al año a partir de 2017 y reducir al 40% las productividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN