El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

ASET achaca a la "falta de apuesta pública" el cierre del Turina

Señalan la "absoluta desidia del tejido empresarial de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha achacado a la "falta de apuesta pública" y a la "absoluta desidia del tejido empresarial de la ciudad, poco o nada implicado en la vida cultural de Sevilla", la cancelación del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, después de que la dirección comunicara que no celebrará futuras ediciones de este evento en Sevilla por "la constante falta de estabilidad económica".

   En una nota de prensa, ASET ha indicado que esta semana la ciudad ha recibido "una de las peores noticias que se podían tener en el ámbito cultural", como es la despedida del Festival Turina de Sevilla. Además, ha asegurado que este evento ha recibido el reconocimiento unánime de críticos y profesionales, con "el gran aliciente de basar todas sus representaciones en la obra del compositor sevillano Joaquín Turina, poniendo en valor la producción propia de la ciudad".

   "La falta de apuesta y de determinación por parte de las Administraciones Públicas para apoyar un evento de reconocimiento internacional vuelve a reflejar la imagen de una Sevilla que no deja de pedir la búsqueda de nuevos proyectos y deja que otros, ya consolidados, abandonen la ciudad", ha continuado la asociación.

   "El Festival Turina, gracias al esfuerzo desinteresado de su equipo de Dirección, la pianista noruega Benedicte Palko y la coordinadora, Sofía Rosa, ha conseguido sobrevivir a cinco ediciones, llevando lo mejor de la música de cámara del compositor sevillano a través de 48 conciertos celebrados y 175 obras interpretadas", ha subrayado la ASET.

   Además, la asociación también ha indicado que el Festival Turina que, nació con carácter bienal para ampliar la oferta cultural de Sevilla, complementando los años de ausencia de la Bienal de Flamenco con una semana musical de reconocido prestigio nacional e internacional, "pronto dejó de contar con el respaldo público".

   "Las idas y venidas de delegados de las áreas de Cultura y Turismo, así como en sus órganos ejecutivos --ICAS y Consorcio de Turismo--, junto con una absoluta desidia del tejido empresarial de la ciudad poco o nada implicado en la vida cultural de la ciudad, ni con producción propia ni mediante la fórmula de patrocinios han condenado a este festival al ostracismo, terminando la organización por determinar la cancelación del mismo", ha continuado la ASET.

   Esto supone para la entidad, según afirma, "una gran pérdida para el calendario cultural de la ciudad que vuelve a ver como una iniciativa privada se ha encontrado con multitud de obstáculos para poder ponerse en marcha, edición tras edición".

   "Desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas no podemos si no lamentar esta terrible pérdida para Sevilla que deja la ciudad sin el recuerdo del mayor compositor de música de cámara que ha dado esta ciudad", ha concluido la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN