A preguntas de este diario, después de incidir en que los denunciantes que reclaman “no son clientes de Emalgesa”, Reina explicó que “todo el desarrollo de la zona de Pajarete se tiene que abastecer de dicho depósito, que aún no se puede poner en funcionamiento porque son necesarias acometer en él obras de mejoras”.
Por ello, añadió, en la actualidad “estamos en conversaciones con Agropeninsular, la promotora San José y la inmobiliaria Echevarría”, porque “son estas tres empresas las que deben hacer frente a los trabajos” del depósito.
Agua potable
Por tanto, el gerente de Emalgesa manifestó que “el pertinente contrato por esas tres partes aún no ha sido firmado, trámite imprescindible para que Emalgesa acometa las obras”. Mientras tanto, incidió, “estas personas, y no bajo nuestra responsabilidad, tienen agua de obra”.
Sin embargo, Reina desterró que “el agua que tienen desprenda el hedor al que aluden”. “Se puede garantizar que el agua es perfectamente potable, pero estas viviendas tienen depósitos interiores que no sabemos en qué estado se encuentran, pero el agua de la que se abastecen es potable”, aseveró.
Por tanto, Enrique Reina incidió en que, “en el momento en que firmemos el contrato con las tres partes implicadas en este asunto, se comenzarán las obras en el depósito, que estarían terminadas en un plazo máximo de un mes, para después ponerlo en funcionamiento con todas las garantías”.
Al final de toda la tramitación, “las familias podrán hacer contratos con Emalgesa”, concluyó.
Como adelantó este diario, los propietarios de Mirador de la Bahía denunciaron que las urbanizaciones Mirador de la Bahía y Doña Lola, “siguen con agua de obra y soportando reiterados e imprevisibles cortes que hacen insostenible la habitabilidad de los inmuebles, ubicados según el Ayuntamiento en la nueva zona de referencia de la ciudad”.
Además, aseveraban que numerosas familias vivián sin saber “si el agua que sale de sus grifos es apta o no para su consumo, después de pasar por varios depósitos de las constructoras”.