La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la fianza que el juez ha impuesto al PP en la causa por los 'papeles de Bárcenas' es una "medida cautelar que no prejuzga nada" y ha subrayado que tiene que ser el "juez el que determine sobre este cuestión". Eso sí, ha asegurado que cada vez que se acercan unas elecciones "empiezan a conocerse determinadas resoluciones".
Así se ha pronunciado en los desayunos informativos organizados por Europa Press, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya comunicado al PP que debe asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación con 'caja B', fianza que alcanza los 1,2 millones de euros.
Cifuentes ha señalado que sería "muy conveniente y deseable" que haya "una decisión", ya que son procedimientos judiciales que llevan años. "No sé por qué pero suele coincidir siempre con periodos electorales, de repente hay una actividad inusitada", ha manifestado, para agregar que no se trata de una sospecha sino que se limita a "constatar una evidencia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ella respeta las resoluciones judiciales "como no puede ser de otra manera". "Hay una resolución judicial imponiendo una medida cautelar y hay que cumplirla", ha reiterado.