El tiempo en: Arcos

Jerez

Los sindicatos dan un ultimátum a Ariza para el abono de la ?extra?

La teniente de alcalde dará hoy una respuesta sobre la viabilidad del pago antes de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detienen las concentraciones hasta el día 20
  • UGT, CC OO y CSI-CSIF ofrecen un plazo de 10 días para que se haga efectivo el pago
Los sindicatos volvieron en la mañana de ayer a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento en señal de protesta por el retraso de la paga extraordinaria. A la movilización acudió gran parte de la plantilla municipal quienes, posteriormente, mantuvieron una asamblea informativa con UGT, CC OO y CSI-CSIF donde acordaron dar de plazo hasta el próximo día 20 de junio al equipo de Gobierno para que se abone la paga extra. En caso de que no se produzca, volverán a concentrarse diariamente hasta que se haga efectivo el pago.

Más tarde, los representantes de los tres sindicatos se reunieron con la teniente alcalde, Ángeles Ariza; el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Pecino; y la concejala de Personal, Estefanía Ruíz, en la que los delegados sindicales les trasladaron la decisión acordada por los trabajadores. Al respecto, los responsables municipales se comprometieron a dar en el día de hoy una respuesta, una vez estudien la posibilidad del pago antes del próximo mes de julio tal y como habían decidido desde un principio.

Por ello,  los sindicatos decidieron paralizar las concentraciones a las puertas del Ayuntamiento en espera de la decisión del equipo de Gobierno local, tal y como informó el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades; y el responsable sindical de CC OO, Jesús Gutiérrez.

También, Andrades explicó que “si no se abona la paga extraordinaria antes del día 20 de junio, las concentraciones se reanudarán el lunes 22 y esta vez serán más fuertes y probablemente incluso acudan los delegados sindicales de toda la comarca”.

Plazo
Además, el secretario comarcal de FSP-UGT señaló que “le hemos dado esta plazo de tiempo al equipo de Gobierno para que estudien la situación y vean la posibilidad de adelantar el pago sin que tengan la presión diaria de las manifestaciones y para que no digan que estamos entorpeciendo la labor municipal”.

No obstante, Andrades mostró su malestar y descontento “por no haberse abonado la nómina tal y como establece el convenio, porque en los presupuestos se aprueban los salarios de los trabajadores a lo largo de todo el año y es un pago previsto que deberían saber que hay que pagarlo”.

“Somos conscientes de que hay una crisis económica global y no sólo en el Ayuntamiento pero ellos deben pagar en la fecha establecida, y por lo menos deberían habernos informado con antelación antes de haber comenzado con las manifestaciones. Hay una contradicción entre el alcalde, Alonso Rojas, y Ariza ya que el primer edil dijo que se pagaría la nómina en su día y, sin embargo, no se hizo efectiva hasta ayer”, terminó diciendo Andrades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN