El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha informado que desde las 13,00 horas ha entrado en funcionamiento el nuevo cambio de sentido de la circulación en Torneo en dirección sur a la altura de la pasarela de la Cartuja a partir de este miércoles, con lo que se consigue evitar un recorrido de 2,6 kilómetros para dar la vuelta.
En este sentido, Cabrera indica que así se facilitarla entrada en el Casco Antiguo para los residentes "de modo más cómodo" y se evita el tráfico y la entrada de vehículos a través de Arjona y Reyes Católicos para volver a salir a Torneo, un camino que implicaba tener que recorrer 2,6 kilómetros más para cambiar de sentido tras pasar Barqueta.
"Es una medida de sentido común que había que hacer y que mejorará la vida de todos al facilitar una menor contaminación acústica y atmosférica en el centro", añade, indicando que se trata de una de las medidas que se van a ir tomando desde la Delegación para facilitar el tránsito de los vehículos.
Movilidad ha implantado un nuevo carril para efectuar el cambio de sentido en Torneo sobre la actual banda de aparcamientos en cordón situada a la altura de la pasarela de la Cartuja de forma que el giro se realizará desde el lateral derecho de la calzada principal sin suponer que inhabilite ningún carril y sin que se reduzca la fluidez del tráfico en la zona. El cambio de sentido se realiza mediante regulación semafórica.
La implantación de este diseño supone el traslado de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la banda derecha de la calle Torneo para garantizar un radio de giro viable para la maniobra de todos los vehículos, tanto turismos como autobuses. Estas plazas de estacionamiento que desaparecen de este punto se habilitarán reordenando el espacio disponible para aparcamiento que se encuentra en la zona de Torneo que confluye con la calle San Laureano, tal como informaba el Ayuntamiento con anterioridad.
En concreto, está previsto convertir en estacionamiento en batería la banda de aparcamientos en cordón existente en el margen izquierdo. Además de compensar el número de plazas que desaparecen con la habilitación del carril para el cambio de sentido, unas 24 aproximadamente, esta medida que permitirá a su vez la eliminación de la doble fila en este tramo de calle y mejorar la fluidez del tráfico en la misma.