El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado hoy la postura de la Junta de Andalucía en cuanto a la estación de autobuses de Cádiz.
Así, confirma que es un proyecto en el que “llevamos trabajando desde hace tiempo”, sin paralizar el procedimiento, y “aunque la estación de autobuses es de la Junta, los retrasos de los últimos meses no son imputables” a la misma, aclara, sino “que nos vemos con impedimentos por el trabajo de otras administraciones”, indica.
Así, confirma que el Ayuntamiento debía acometer el saneamiento, el abastecimiento, el suministro eléctrico y el acceso, mientras que “no han desarrollado ni la mitad de lo que se comprometieron tras la primera rebaja”, pues como recuerda “dijeron que no iban a acometer ningún proyecto ni compromiso, por eso la Junta dijo que hacía los que podía”, aclara.
Así, explica que se han realizado distintos trabajos, como abastecimiento, los ramales, pero en cambio “las conexiones las tiene que ejecutar el Ayuntamiento, el suministro eléctrico hemos hecho una parte, pero el resto le toca al Ayuntamiento, así como los accesos”.
Por otro lado, los retrasos también llegan de Adif, pues es necesaria la conexión con ascensor entre la estación de ferrocarril y la de autobuses, y “tenemos comprado el ascensor, pero no tenemos la autorización de Adif para colocarlo. Hace falta que se firme un convenio que se ha retrasado desde hace tiempo. Por tanto no podemos sacar el proyecto a licitación” hasta que este tipo de trámites no estén desarrollados, insiste.
“Hemos metido toda la prisa posible al proceso de licitación para sacarlo a concurso” en cuanto ambas administraciones acometan sus responsabilidades”, pero “hasta después del verano no podrá estar en marcha el proyecto seguramente, debido a los retrasos del Consistorio y Adif”, explica.