El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido hoy a José Luis Blanco, como presidente de la Autoridad Portuaria, que no “entre en campaña y ponga en riesgo las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones por conseguir más votos”. Destacan el compromiso del Consistorio con la Autoridad Portuaria que se materializó con la firma de un convenio de colaboración y con la creación de la comisión de la integración del puerto ciudad, además de la firma que se realizará para participar en el estudio para la conversión de Cádiz como puerto base de cruceros, que supone una inversión por parte del Ayuntamiento de 52.000 euros.
Desde el Equipo de Gobierno han recordado que precisamente, en aras de mantener el diálogo y las buenas relaciones entre Autoridad Portuaria y Ayuntamiento “se creó la comisión institucional del Puerto de Cádiz y debe ser en esta comisión donde se ponga de relieve los obstáculos, las diferencias o las apuestas fuertes por el desarrollo del puerto y no utilizar a los medios de comunicación para hacer campaña electoral”. Así, esperan que “cualquier cuestión que haya que resolver se aborde en la reunión acordada para el 14 de junio”.
Señalan que “es importante que sea una metodología realmente participativa la que vertebre la toma de decisiones sobre las oportunidades que abre la futura integración Puerto Ciudad porque se trata de un asunto trascendental para la ciudad y para su desarrollo”. En este sentido “más vale perder una semanas para ganar un proyecto, que ganar unas semanas y perder una oportunidad para la ciudad”
Insisten en que “la valoración sobre qué debe ser el puerto de Cádiz para la ciudad y los grandes retos que debe afrontar ante la liberación de 300.000 metros cuadrados de la actual terminal de contenedores, la atracción de tráficos portuarios a la nueva terminal de contenedores... recogida en prensa estos días atrás, corresponde a la opinión de un partido, en este caso de Ganar Cádiz en Común, y no del propio Ayuntamiento”. En este sentido, aclaran que “puede que después de 30 años de gobierno en la Junta, el Partido Socialista confunda institución y partido como una sola voz y no sepa diferenciar los dos espacios pero en este caso, “se trata de una opinión que se tendrá en cuenta dentro del proceso participativo que se abrirá”. Así, aseguran que la “opinión final y la posición que adopte el Ayuntamiento en consonancia será la que resulte y se dé en este espacio".
“El Partido Socialista debe respetar la opinión que tenga Ganar Cádiz, como partido que es, puesto que estas es la base de la democracia” y “como partido puede expresarse libremente sobre cualquier proyecto trascendente para la ciudad, más aún cuando estamos hablando de las relaciones con el puerto de la ciudad"