El tiempo en: Arcos

Málaga

Prohibido meter la pata

El equipo de fútbol sala alevín del Colegio Sagrada Familia de la capital malagueña se ha coronado campeón de España en Alicante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro, 'Lolo' y Rubén. -

A la tercera fue la vencida. Tras las disputadas en 2006 y 2014, nueva final de un campeonato de España de fútbol sala que dirigía el técnico José Manuel ‘Lolo’ Torres y, esta vez, no se le escapó. Logró el título tras 34 años entrenando a niños benjamines y alevines.

Fue jugador en Primera División de fútbol sala y dejó el campo para dirigir desde el banquillo. “Ya desde el 82 tengo una copa en mi casa, pero este año ha sido cuando hemos quedado campeones de España”, explicó el también coordinador de la Escuela Deportiva del Colegio Sagrada Familia de Málaga que en la actualidad cuenta con 80 niños entre las categorías benjamín y alevín.

‘Lolo’ Torres es por la mañana el conserje del centro y quien mejor conoce a los alumnos que por la tarde se transforman en sus jugadores. En cuanto a los vigentes campeones nacionales, el entrenador explicó que “me encontré con un equipo de rebote porque siempre se trabaja con los alumnos del colegio y, aunque en pocas ocasiones dejamos que entren de fuera, este año han venido tres cartameños”.

“Para que entren, lo único que les pido es que sean buenas personas porque es un colegio, ellos lo saben: ganemos o perdamos nosotros tenemos un sello en el pecho, el colegio, y por encima de todo, la disciplina, la deportividad... está prohibido meter la pata”, describió ‘Lolo’ Torres.

Este grupo de alevines “ha tenido un comportamiento inmejorable”, sentenció el entrenador que hizo hincapié en que “cuando empecé con este equipo ni siquiera pensaba que iba a quedar campeón de Málaga. Y quizá ha sido el más difícil de lograr ya que en la ciudad ha habido una competitividad exagerada porque hay muchos equipos que cogen niños de todos lados”.

Jugadores en formación
Fran Astorga, Rubén García, Christian López, Pedro Bedoya, Raúl Vargas, Pedro Navarro, Indalecio Maldonado, Joel Ortigosa y Miguel Aranda son los miembros de este equipo, que también juega al fútbol, “y que ha sido el que menos entrenó y más éxito ha tenido”, dijo ‘Lolo’ Torres.

El año que viene dan el salto a la categoría infantil y, entre ellos, Rubén García saltará a las filas del Málaga donde volverá a demostrar su calidad y eficacia, ya que este año ha sido uno de los máximos anotadores. “Quiero hacer una buena temporada allí”, explicó Rubén García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN