El tiempo en: Arcos

Málaga

Ciudadanos suspende de militancia al concejal que conducía ebrio

José Antonio Moreno es temporal triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue sorprendido por una patrulla de Policía Local en Torre del Mar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil, el día del juicio -

Ciudadanos ha suspendido de militancia con carácter temporal a José Antonio Moreno, el concejal del municipio malagueño de Vélez-Málaga que fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida y al que el juez impuso una multa y la retirada del carné.

Tras los hechos, que tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, el Comité Ejecutivo de la formación naranja acordó abrirle un expediente disciplinario después de haberle solicitado sin éxito su dimisión en varias ocasiones.

La suspensión temporal de militancia ha sido confirmada a Europa Press por la subdelegada de Institucional en Málaga de C's, Teresa Pardo, quien ha precisado que Moreno cuenta con un plazo para presentar alegaciones antes de que el Comité de Garantías resuelva de forma definitiva.

Hasta el momento el único concejal de C's en Vélez-Málaga ha trasladado que no tenía intención de entregar su acta; en consecuencia, si la expulsión del partido fuera definitiva, pasaría a ser edil no adscrito.

Moreno fue sorprendido en el núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25.

A continuación, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Una vez celebrado el juicio rápido el pasado 25 de mayo en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vélez, se dictó una sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas.

En concreto, el edil de la formación naranja fue condenado a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN