La calle Ancha fue ayer escenario de la Feria de Productos Arenas Finas, una muestra de las verduras y hortalizas que se cultivan en La Algaida.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora visitó la exposición de productos, organizada por las cooperativas agrícolas Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla, con la colaboración de Ager Veneriensis y el Ayuntamiento de Sanlúcar, en la que se mostró una selección de los productos acogidos a esta marca de calidad y de los que se pudo disfrutar con diversas degustaciones.Víctor Mora, subrayó la importancia del sector agrario para la economía local y en particular de la Colonia Monte Algaida tanto por el volumen de producción como por el empleo que genera a lo largo del año.
Generador de empleo
El alcalde agradeció a los organizadores esta iniciativa de mostrar los productos de esta zona, cuyas cooperativas facturan alrededor de 100 millones de euros al año, generan 1.500 empleos y exportan a diversos países europeos un 60 por ciento de la producción.
Durante las cuatro horas que duró la muestra, cientos de personas se acercaron para ver la gama de verduras y hortalizas de gran calidad que se exponían y degustar algunos platos y frutas preparados para la ocasión. Desde sandías y melones a zanahorias, calabacines o patatas ocuparon por unas horas las puertas de la biblioteca en una jornada con la que se pretendía enseñar a Sanlúcar y a los visitantes la calidad de los productos de la marca Arenas Finas.