El tiempo en: Arcos

San Fernando

Un curso de hostelería del que salen cinco alumnas con trabajo

Han participado un total de 19 mujeres y ha tenido una duración de 80 horas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las participantes. -
  • Han realizado sus prácticas en diversos establecimientos de la ciudad.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha expresado este lunes su satisfacción tras conocer que cinco  alumnas del curso de Ayudante de Hostelería, organizado por Fundación Municipal de la Mujer continuarán trabajando en los establecimientos donde han realizado las prácticas y que el resto de alumnas participantes tiene muchas posibilidades de trabajar a lo largo de este verano.

Ana Lorenzo ha valorado esta iniciativa del Ayuntamiento dirigida a favorecer la inserción laboral del colectivo de mujeres desempleadas durante la clausura del curso de Ayudante de Hostelería que ha tenido lugar esta mañana en el aula de formación de la Fundación Municipal de la Mujer. “El gobierno municipal ha duplicado las acciones formativas que incluyen teoría y prácticas en empresas con el fin de favorecer el acceso de las mujeres desempleadas al mercado laboral. El objetivo del curso es que estas mujeres adquieran una cualificación profesional pero si además cuando acaban sus prácticas se quedan a trabajar entonces el curso ha resultado todo un éxito y en la Fundación de la Mujer nos sentimos muy orgullosas del objetivo alcanzado”.

En este sentido, la concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha señalado que otras tres alumnas del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y otra alumna del curso de Auxiliar de Comedor Escolar y Monitora de Actividades Extraescolares  han seguido también trabajando una vez finalizado el periodo de formación. Además, todas las alumnas de este último curso han sido incluidas en la bolsa de trabajo de la empresa encargada de los comedores escolares.

El curso de Ayudante de Hostelería ha tenido una duración de 80 horas, repartidas en 40 horas de teoría que se han impartido en el aula de formación de la Fundación Municipal de la Mujer y 40 de prácticas que se han llevado a cabo en diferentes establecimientos de restauración. A este curso han asistido un total de 19 mujeres.

Las alumnas han realizado las prácticas en los siguientes establecimientos:  La Mar de Fresquita, La Alhóndiga,  Ettore, La Baska, El Patio de Benítez, Venta de Vargas, De Javier Tapería, hotel Salymar, y Bodegón Andalucía.

Durante el curso han aprendido sobre cuestiones básicas de los restaurantes (distribución de los útiles de menaje, la comanda, el servicio de mesa, montaje y protocolo, etcétera), la normativa higiénico sanitaria del sector hostelero y técnicas de atención básica al a clientela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN