El tiempo en: Arcos
Lunes 01/07/2024  

Arcos

Jorge de Arco será hijo adoptivo de Arcos con la unanimidad del Pleno

La ciudad reconoce así su impecable trayectoria en el mundo de las letras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge de Arco. -

El Pleno municipal aprobó en su última sesión ordinaria el inicio de los trámites para el nombramiento del escritor Jorge de Arco (Jorge Murciano Maínez, Madrid, 1969) como Hijo Adoptivo de la ciudad.

La propuesta ha partido del escritor arcense Pedro Sevilla y ha sido encajada con gran agrado por parte de la Delegación de Cultura. La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carrera, esbozó una pequeña biografía del autor de ‘La constancia del agua’, para justificar el nombramiento con su ya dilata trayectoria, el número de premios y el importante volumen de publicaciones del poeta afincado en la capital de España.

El escritor ha recibido con gran alegría la noticia y ha agradecido a la Corporación que haya iniciado el expediente, para admitir que, efectivamente, lleva siempre con gran orgullo el nombre de Arcos, el pueblo natal de sus padres.  

De Arco es licenciado en Filología Alemana, ejerce como profesor universitario de Literatura Infantil y Juvenil y Escritura Creativa.

En junio de 1993 publicó su primer libro, ‘Las imágenes invertidas’. Posteriormente, aparecería ‘Lenguaje de la culpa’, Premio Ciudad de Alcalá y en 2000 ‘De fiebres y desiertos’, Premio Comunidad de Madrid de Arte Joven. En 2007 vio la luz ‘La constancia del agua’, en 2009 ‘La casa que habitaste’, Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, y en 2010 su último libro, y primero de poesía infantil y juvenil, ‘Con el balón en juego’. Ha traducido poesía alemana, inglesa e italiana. Ejerce la crítica literaria en muy diversos medios, entre ellos este semanario desde su fundación. Es director de la revista poética ‘Piedra del Molino’, la publicación semestral nacida en Arcos cuyo vigésimo cuarto número acaba de ver la luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN