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Barbate

Estiman en "cerca de 10 millones" el impacto económico del Festival

Miguel Molina, acompañado de la promotora y la UEB han dado la primera valoración sobre el evento musical

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  • Cabo de Plata. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina junto con Juan Carlos Gutiérrez, de la promotora Birimbao Music S.L. y el Presidente de la Unión de empresarios de Barbate (UEB), Francisco Gonzalez, han dado este domingo una primera valoración sobre el Festival Cabo Plata, que se ha celebrado en Barbate durante este fin de semana.

Por parte de la promotora, se ha querido “agradecer” en primera instancia al equipo de Gobierno por “su apuesta por este festival de gran índole cultural, por su valentía al aguantas las presiones de otras administraciones cuando nadie creyó en el mismo”. Así mismo, también ha tenido palabras de elogio y agradecimiento a todos sus colaboradores (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Asociaciones, etc…) y patrocinadores del Festival Cabo de Plata, que han hecho posible este gran éxito.

Gutiérrez ha expresado que el impacto económico en el pueblo de Barbate, “está cerca de los 10 millones de euros”, a falta de un día de la finalización del Festival, el domingo, que ha congregado a más de 30.000 personas diarias, siendo, para el representante de la promotora “el mejor festival de la provincia de Cádiz y entre los 10 mejores de España, contando con más de 60 bandas en esta primera edición”. El organizador de Cabo de Plata, ha querido terminar con palabras de agradecimiento al pueblo de Barbate, “por su hospitalidad, cercanía, por abrirnos las puertas en su pueblo, su gastronomía, sus rincones, las playas y por ser una localidad maravillosa llena de buena gente”.


Aunque en principio el acuerdo entre Birimbao y Ayuntamiento es de sólo un año, Gutiérrez ha señalado que “tendremos que valorar por ambas partes esta primera edición del Festival Cabo de Plata, pero desde luego de haber una segunda edición, Barbate tendrá prioridad sobre otras localidades”. En este sentido el alcalde, señaló que “será para nosotros fundamental que de haber una segunda edición, sentarnos con otras administraciones para que en esta ocasión si vayamos de la mano”.

Por parte del presidente de la Unión de Empresarios de Barbate (UEB), Francisco González, ha agradecido rotundamente a “todos los supermercados, hosteleros y comerciantes en general, por que han sabido improvisar ante este magnifico evento y darle tanta cabida a los visitantes, siendo muy hospitalario en todo momento, y han demostrado que Barbate no carece de un empresariado fuerte y en el que se crece ante estas adversidades que nos traen un beneficio importantísimo para la localidad”.

González ha destacado los valores de los visitantes que hemos recibido en estos días, siendo “en todo momento concienciados y educados con nuestro pueblo, como han demostrado en nuestras propias playas que están más limpias que nunca”.

Por último, el alcalde de Barbate, ha expresado “confianza máxima” de su equipo de Gobierno en los promotores de la empresa Birimbao Music, S.L. como organizadores del Festival Cabo de Plata y en el cuál incide de manera convencida de que será “un buen inicio de un gran despertar de nuestro pueblo, como se ha notado en nuestros comercios, en nuestras calles, con una alegría distinta a la que estamos acostumbrados a ver”.

Molina, comenta “hemos roto el temor y esa barrera que nos han interpuesto por parte de otras administraciones desde hace muchísimos años, y hemos demostrado que un pueblo unido y sin complejos podemos superar esos obstáculos”. El alcalde, sañala que “se ha acogido a más 30.000 personas de manera formidable, y ha tenido una simbiosis con el propio pueblo, de manera espectacular”.

Molina ha tenido palabras de reconocimiento a la labor realizada por las “fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Covil, comerciantes, empresarios, hosteleros, asociaciones, y por supuesto a los operarios y trabajadores municipales que han colaborado con este evento, que sin duda marcará un antes y después en nuestra localidad”. El alcalde finaliza, asegurando que “me siento orgulloso de ser barbateño, y llevaré a mi pueblo por bandera allá donde estoy, como seguro que harán esos 30.000 embajadores que nos han visitado en este fin de semana, para que nos tengan como uno de los mejores referentes culturales y turísticos de este país”.

Se estima que el festival ha costado cero euros para el pueblo, y sin embargo se estipula unos ingresos de unos 10 / 15 millones euros de impacto económico en la localidad, más unos 1.000 puestos trabajos directos y unos 300 indirectos para la gente de la localidad.

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