El tiempo en: Arcos

Huelva

Comas-Cascajo: la guerra continúa

El exmandatario albiazul asegura a Viva Huelva que “por supuesto” seguirá adelante con su demanda contra Infotelwi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contrato de compra-venta -

s el cuento de nunca acabar. Pablo Comas, exmandatario recreativista, ha perdido el 100% de sus acciones en el Decano al ser expropiado por el Ayuntamiento de Huelva, sigue adelante la querella interpuesta por el colectivo Recre Trust e Infotelwi le dio la espantada después de tener firmado un contrato de compra-venta con ellos. Aunque el empresario madrileño ha sacado pecho en las últimas fechas anunciando que el Tribunal Económico Administrativo Central estimó en parte sus reclamaciones contra la Agencia Tributaria, comunicara que había sido admitida a trámite su demanda contra el consistorio onubense y tender la mano a Gabriel Cruz para desbloquear la actual situación del club, Comas está dispuesto a morir matando.

El primer objetivo del exmandatario albiazul es Felipe Cascajo, dueño de Infotelwi. Comas ha asegurado este miércoles a Viva Huelva que “por supuesto que va para adelante” la denuncia de Gildoy contra Infotelwi por las obligaciones asumidas en el contrato de compra-venta.

En dicho contrato, al que ha  tenido acceso Viva Huelva, recoge la facultad de Gildoy España de reclamar a Infotelwi “las acciones de cumplimiento y resarcimiento de daños y perjuicios” en el caso de incumplimiento de las obligaciones de pago asumidas en este contrato de compra-venta del Recreativo de Huelva. Estas obligaciones o condiciones son “la no realización en su integridad y no más tarde del 30 de junio de 2016 la aportación para la finalización de la temporada y de todos cuantos recursos sean necesarios para la viabilidad del club” y “el impago de cualquiera de los pagos debidos por la parte compradora por razón del precio contingente” (que suele referirse a algo que es probable que ocurra, aunque no se tiene una certeza al respecto).

Ese precio contingente se refiere, según este contrato de compra-venta, “a los siete millones de euros exigible por Gildoy a partir de que el primer equipo del Recreativo de Huelva compita en la categoría de Segunda división en un plazo máximo de diez años, no más tarde de la temporada futbolística 2024-2025”. En caso de no conseguir ese ascenso, el precio contingente sería de tan sólo un euro, y queda claro en el contrato que ya ha sido pagado.

En caso de ascenso a Segunda división, el nuevo propietario del Decano debería abonar “500.000 euros por temporada, antes del 30 de septiembre”. Otro de los supuestos de pago sería en caso de ascenso a Primera división, en la que Infotelwi debería abonar el 50% de la deuda total “y el resto en la siguiente temporada que milite en dicha categoría”.

Eso sí, existe una cláusula por la que si el comprador del Decano transmite sus acciones a un tercero “se entiende que el comprador podrá trasmitir libremente sus acciones previo pago o simultáneamente a la liquidación del precio contingente pendiente”.

Deuda del Recre a Gildoy
Otro aspecto relevante del contrato de compra-venta de Infotelwi y Gildoy España es la obligación de pago en el momento de la escritura de Felipe Cascajo de 296.000 a Pablo Comas por una “deuda líquida, vencida y exigible a modo de préstamo o financiación reembolsable” del club a Gildoy.

Este pago de 296.000 euros se efectuarían abonando 150.000 euros mediante cheque bancario, 16.000 euros correspondiente a la auditoría de la temporada 2014-2015 y 130.000 euros por una deuda existente entre Gildoy y una empresa de asesoramiento “que ha dado lugar al procedimiento de ejecución de títulos judiciales núm. 332/2015, ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN