El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Estabilizado el segundo incendio forestal en una semana en La Línea

Retirados los aviones anfibios, aunque siguen los helicópteros. El fuego, muy cerca de donde ocurrió el otro incendio de esta semana, que afectó a 350 hectáreas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ubicación de ambos incendios. -

El Infoca ha dado, alrededor de las 20.00 horas de este domingo, por estabilizado el incendio declarado esta tarde en el paraje de Santa Margarita, de La Línea, el segundo en pocos días, y que había obligado al corte de la autovía A-383 en ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 5, tráfico que ha quedado ya reestablecido, según el servicio de coordinación de emergencias del 112 Andalucía.

Los últimos medios en llegar habían sido dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente de 5.500 litros de capacidad procedentes de la base de La Almoraima. que ya han sido retirados.Otros tres medios aéreos se incorporaron alrededor de las 18.30 horas. Uno de los medios aéreos era un helicóptero de gran capacidad, de la gama Kamov, de 4.500 litros de la base de Málaga, según un comunicado del Magrama.

El fuego tiene lugar apenas unos días después de que se originase un pavoroso incendio que asoló 350 hectáreas.

Según indicaron fuentes del Infoca, el incendio se originó alrededor de las 17.00 horas y en sus tareas de extinción participan en este momento cuatro grupos de especialistas con 33 bomberos forestales, los citados medios aéreos y dos vehículos antiincendios, además de un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Además del BRICA de Cártama y la Unidad Médica Incendios Forestales (UMIF). 

Un comunicado del Consorcio Provincial de Bomberos indicó que, además, actuaron 10 bomberos y seis vehículos de los parques de La Línea, Algeciras, Guadacorte y San Roque. También revelaron que las funciones de Bomberos consistieron en labores de extincion y abastecimiento de agua al Infoca.

Igualmente, manifestaron que el viento de levante dirigió las llamas a la zona contraria del pasado martes y que no había viviendas cercanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN