El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La promoción del jamón en una empresa familiar, a debate

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario turismo gastronómico -

“Estrategias para la promoción del producto” a cargo de Domingo Eiriz, co-propietario y gerente de Jamones Eiriz, es una de las ponencias impartidas en el marco del seminario “Turismo gastronómico” que ha finalizado hoy.

El plan de promoción que ha explicado Eiriz es el que se aplica en su propia empresa. “Un negocio pequeño, en el que desarrollamos con medios propios la promoción del producto, aunque en ocasiones contamos con la ayuda y asesoramiento de profesionales, como una periodista especializada y un equipo de diseño de cara a realizar todas las líneas de promoción” ha resaltado el ponente.

Eíriz ha destacado que la ponencia se basa en la experiencia dentro de su empresa, “les trasmitiré a los alumnos cómo, con medios propios, una empresa familiar llega a posicionarse como la empresa andaluza con más premios en Catas a ciegas a nivel internacional”.

“ Nuestra empresa no tiene capacidad financiera ni volumen para incluir o crear un departamento de I+D+I o un departamento de diseño o de promoción, cuando nos dimos cuenta de esa necesidad la responsabilidad recayó en nosotros, en los propietarios. Nos formamos a través de cursos e iniciativas como estos seminarios y ponemos en práctica todas aquellas ideas y estrategias que consideramos relevantes y que podemos asumir desde nuestra empresa” indica el ponente.

Eiriz ha señalado que “el mercado del jamón, tras varios de años en crisis de manera paralela a la crisis económica general, se encuentra en un momento en el que hay poco producto y cuenta con poca curación, lo que implica que la demanda no ha subido, tampoco ha bajado y los precios van al alza. Nosotros respetamos el precio a los clientes de toda la vida, entre ellos, en el Campo de Gibraltar contamos con el restaurante El Copo que consume nuestro producto desde hace más de 30 año”.

El seminario también ha contado con otras dos ponencias, “Marketing digital y puesta en valor del turismo gastronómico” a cargo del diplomado en Turismo y Empresariales, Bruno Castellucci, y “La promoción de los destinos y productos gastronómicos” impartida por el director del Observatorio Turístico de Cádiz, Antonio Arcas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN