El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión por la muerte de una joven en un accidente en la A-4

El acusado es un norteamericano de 74 años que alegó que se había entretenido mirando los carteles de tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano norteamericano de 74 años de edad por un presunto delito de homicidio imprudente tras el accidente de tráfico ocurrido este pasado lunes en el kilómetro 547 de la autovía A-4, en Sevilla capital, que se saldó con el fallecimiento de una joven de 20 años, hechos por los que una juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que los agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a este conductor por un presunto delito de homicidio imprudente tras la colisión entre varios vehículos ocurrida el lunes en la A-4, antes de la incorporación de la ronda de circunvalación SE-30, en el entorno de Palmas Altas.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el día de los hechos había varios vehículos, entre ellos el de la víctima, parados debido a una retención de tráfico existente en la zona, momento en el que el vehículo que conducía el detenido, un BMW 318 Coupé, impactó por detrás y a "gran" velocidad" contra el coche donde iba la joven.

Tras ser detenido, este ciudadano norteamericano fue puesto a disposición de la juez de Instrucción número 5 de Sevilla, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio imprudente.

En su declaración judicial, el imputado alegó que el día de los hechos llevaba "todo el día" conduciendo en compañía de su esposa, también norteamericana, hasta que en un momento dado se despistó mirando los carteles de dirección e impactó contra el Volkswagen Polo en el que iba la víctima.

El imputado, que dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras tener lugar el accidente, señaló en su declaración ante la juez que en el momento del impacto circulaba a 80 kilómetros por hora y dijo que ese mismo día había tomado una medicación que le había recetado su médico.

Según afirmó, el 12 de julio llegó a Lisboa junto con su esposa y alquilaron un vehículo con el que se dirigieron a Marruecos y, posteriormente, a Sevilla, donde tuvo lugar el siniestro.

Los padres de la víctima se han personado como acusación particular en dicha investigación judicial.

Según ya indicaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, a las 14,30 horas de este pasado lunes se registró una colisión múltiple en la que se vieron implicados hasta tres vehículos.

Hasta la zona se desplazó un operativo conformado por agentes de la Guardia Civil y sanitarios de EPES, que confirmaron el fallecimiento de una joven de 20 años de edad. Asimismo, varias personas, al menos tres, resultaron heridas como consecuencia del accidente, siendo trasladadas al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío y al Hospital Virgen de Valme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN