El tiempo en: Arcos

Chiclana

“Van a hacer uso de la mayoría absoluta efectiva para subir el IBI"

Ana Rodríguez critica que el Plan de Saneamiento “no profundiza en materia de gastos y solo recoge cuatro excusas para consumar una subida de impuestos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha afirmado esta mañana que el Gobierno local del PSOE “va a subir el IBI haciendo uso de su mayoría absoluta efectiva”. Y ha calificado de “falta de seriedad y respeto” en la forma de trabajar del Partido Socialista porque “si quiere una oposición constructiva, no tendrá que dar los datos y margen de tiempo para trabajarlos”, refiriéndose al transcurso de la Mesa Presupuestaria de la semana pasada y la posterior Comisión Informativa.

La concejala de IU ha explicado que fue una “desagradable sorpresa”  cuando llegamos el lunes pasado y “nos dictaron, literalmente, el Plan de Saneamiento, con la subida del IBI y recortes en algunas partidas”. A su juicio, la actitud del equipo de Gobierno en la cita “demuestra que el Partido Socialista va a hacer uso de su mayoría absoluta efectiva, ahora llegan con política de hechos consumados y sin ningún interés por consensuar porque solo nos daban tres días para hacer alguna aportación a un documento que ni siquiera nos entregaron en papel”. “Lo que inicialmente era un talante dialogante, estando en minoría, se ha perdido con el apoyo de Ganemos y el ex concejal del PP, ahora no adscrito”, ha añadido.

Rodríguez ha continuado afirmando que el documento que recoge la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “nos parece, haciendo una primera valoración, que no estudia y profundiza en materia de gastos e incluye cuatro excusas para consumar la primera intención de José María Román, subir este impuesto para tener liquidez y lucirse como alcalde en los tres años que le quedan”.

Por otra parte, la portavoz de Izquierda Unida ha anunciado que su grupo mantiene una consulta abierta a la ciudadanía a través de correo electrónico, redes sociales e incluso de forma presencial “para conocer el sentir general de la ciudadanía ante este tema y terminar perfilar nuestra postura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN