El tiempo en: Arcos

Jerez

SIP, CGT y CSIF recurren a la Inspección de Trabajo

Acusan al Ayuntamiento de vulnerar el derecho a la información sindical y aportan la resolución del Consejo de Transparencia y Protección de Datos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sindical de SIp y CGT -
  • Laura Álvarez señala que los sindicatos CGT, SIP y CSIF faltan a la verdad

Los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, (CGT, SIP y CSIF)  han hecho hoy pública la denuncia presentada en la Inspección de Trabajo "por vulnerar el derecho a la información sindical", acompañada de una de las resoluciones del Consejo de Transparencia y Protección de Datos contra el Ayuntamiento.

Las citadas centrales sindicales consideran que la respuesta de la Delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez ante la denuncia hecha pública por obstrucción al acceso a la información del actual gobierno municipal es una “falta de respeto” a los trabajadores del Ayuntamiento. Los representantes sindicales consideran que la delegada de Recursos Humanos "parece mal asesorada o no se ha leído la denuncia presentada ante la inspección de trabajo por los sindicatos".

CGT, SIP Y CSIF insisten en la falta de respuesta a muchas solicitudes de información: Plan de Ajuste, nombramientos de altos cargos, incorporación a la plantilla de personal que estaba en excedencia, personal en excedencia actualmente, etc. Y en relación al expediente de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, esta modificación ha sido denunciada por los tres sindicatos, "y tras varias solicitudes del expediente no han tenido acceso al mismo, lo que supone una actuación ilegal del gobierno del PSOE".

Igualmente, la representación sindical le recuerda a  Álvarez que ver el expediente en la pantalla del ordenador de Presidencia ”no es un procedimiento legalmente establecido de acceso a la información y que demuestra que tienen mucho que temer y que lo que quieren es tener al acceso al expediente completo con todos los informes jurídicos, técnicos y de los habilitados nacionales".

Por último CGT, SIP y CSIF, consideran "de vergüenza" que sean ellos quienes tenga que aleccionar al gobierno municipal, “que tanto presume de transparencia y buen gobierno", sobre la Ley de Transparencia, "que indica que el hecho de que la información solicitada se encuentre en publicidad activa, no exime de la obligación de dar respuesta en los plazos y condiciones establecidos por la Ley, en ningún caso es suficiente con remitir al Portal de Transparencia. No entendemos como la Delegada de Recursos o Presidencia puede desconocer esto”.

Faltan a la verdad

Por su parte, la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, destaca que “los tres sindicatos están llevando a cabo un boicot sindical en toda regla” y "ante las falsas acusaciones vertidas", acerca de una supuesta falta de transparencia por parte del Gobierno municipal a la hora de aportar documentación requerida por estos sindicatos, "deseamos comunicar que todos los documentos solicitados han sido aportados en tiempo y forma.

Concretamente, alude al expediente íntegro del Plan de Ajuste está publicado en el Portal de Transparencia desde su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, desde el  13 de mayo; y al expediente de modificación de la RPT que está colgado en el Portal de Transparencia desde su aprobación.

"Pero por si fuera poco, además, el 23 de mayo  el Gobierno municipal citó a estos sindicatos para proceder a la vista del expediente in situ el día 26 de mayo. A esta cita acudió el SIP y el CSIF,  no presentándose la CGT. Con fecha 7  de  junio  se remite  una copia de dicho expediente por correo al SIP y al CSIF, tras requerimiento de estos dos sindicatos en dicha cita".

La Delegación de Recursos Humanos, "a día de hoy,  no ha recibido ningún requerimiento acerca del expediente de nombramiento del nuevo director de dicha Delegación. Por lo que  no podemos mostrar un expediente del que no tenemos constancia que nos hayan requerido. Si nos lo requiriesen, lo aportaríamos en tiempo y forma, como es práctica habitual de este Gobierno".

Para la teniente de alcaldesa “resulta incalificable que estos tres sindicatos falten a la verdad de forma tan rotunda, demostrando que no tienen  pudor ni en hacer notas de prensa sobre hechos falsos que ellos saben íbamos a demostrar y que simplemente entrando en el Portal de Transparencia se comprueba”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN