El tiempo en: Arcos

Arcos

El Ayuntamiento pone al día la red de centros escolares

Emplea el verano en distas actuaciones de mantenimiento. Así atiende las demandas de la comunidad. la obra más llamativa es el nuevo acceso del CEIP Juan Apresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el CEIP Juan Apresa. -

El nuevo curso escolar está a punto de echar a andar y desde el Ayuntamiento parece ser tienen muy claro que todo debe estar listo para que los colegios acojan a miles de niños, de ahí que el Gobierno municipal haya dedicado gran parte de este verano a la puesta al día de la red de centros educativos.
Uno de los trabajos más llamativos tiene por escenario el CEIP Maestro Juan Apresa, donde ya estará operativo el nuevo acceso al centro desde la barriada El Portichuelo, facilitando así la entrada al colegio a cientos de alumnos.

Además, se están adecuando los aseos después de que no hayan sido remodelados desde que prácticamente el centro fue fundado. Se han adaptado a niños, niñas y personas con discapacidad. El Gobierno municipal espera que estas tareas estén concluidas para el inicio del curso.

La segunda gran obra puede ser el inicio de la reconstrucción del muro de contención en el colegio San Miguel, lo cual permitiría de nuevo la apertura de los aseos hasta ahora en desuso. Los trabajos rondan los 20.000 euros de presupuesto. Para la delegada de Educación, Ana Carrera, esta obra no podía esperar más por un problema de seguridad, como declaró en su visita a la primera de las obras acompañando al alcalde, Isidoro Gambín, y al delegado de Infraestructuras y Urbanismo, Manuel Garrucho.

Por lo demás, en el resto de centros se han ejecutado trabajos de carpintería, cerrajería, jardinería, fontanería, electricidad, limpieza de cubiertas, etc., en lo que significa las tareas de mantenimiento que legalmente corresponden al Ayuntamiento. Estos trabajos se han realizado en muchos casos atendiendo las demandas de directores y padres de alumnos. Además, en aquellos centros de las barriadas rurales que así lo han requerido se han instalado areneros para el juego infantil y se han reforzado las vallas perimetrales.

Todas estas actuaciones se han realizado con mano de obra contratada a través de Servicios Sociales para reforzar la aportación de los trabajadores municipales, además de invertirse recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de Arcos asegura que este ha sido un verano “muy intenso” desde el punto de vista de los trabajos acometidos en la red de centros. También añade que es “una obligación” mantener los colegios “sin entrar en controversias con la Junta de Andalucía”, en alusión a las diferencias surgidas años atrás a la hora de delimitar las competencias de cada administración sobre los centros educativos.  En este sentido, ha defendido que la educación y la seguridad está por encima de cualquier otro valor vinculado a la política y que, como tal, prestará toda la colaboración posible para el bienestar de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN