El tiempo en: Arcos

Cádiz

Militantes del PSOE de Cádiz reiteran su apoyo a Pedro Sánchez

Para este grupo “la crisis no es solo orgánica, sino también institucional”, por ello exigen “que los instigadores de la crisis respondan ante los militantes”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Militantes socialistas celebraron en la tarde de este lunes el foro reflexión y debate Luis Gómez Llorente, en la Casa del Pueblo de la capital ,  que se convirtió en un un acto en favor del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Entre las conclusiones, consideraron “altamente inoportunas y temerarias las actuaciones que han propiciado la crisis del PSOE y han forzado la dimisión de Sánchez”, ya que para este grupo “la crisis no es solo orgánica, sino también institucional”, por ello exigen “que los instigadores de la crisis respondan ante los militantes”. Este grupo de militantes, más o menos medio centenar, piden que se mantenga el 'No' a la investidura de Mariano Rajoy y que se convoque de manera urgente el Congreso Extraordinario. Y le quita cualquier viso de autoridad a la actual comisión gestora.

Medio centenar de militantes socialistas de Cádiz se ha reunido  para expresar su malestar con las "actuaciones temerarias y altamente inoportunas" que han desembocado "en la forzada dimisión" de Pedro Sánchez, como secretario general del partido, "elegido democráticamente".

Entre los militantes que han asistido a la reunión y firmado un documento de protesta están Rafael Román, dirigente histórico del PSOE de Cádiz; Manuel González Piñero, que fue delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio hasta hace un año; los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cádiz Victoria Rodríguez y Juan Cantero, y Luis Ben, que ha anunciado una candidatura alternativa a la del actual secretario del PSOE local de Cádiz, Fran González.

En una reunión en la sede del PSOE local de Cádiz, los militantes han firmado un documento en el que exigen la convocatoria de un congreso extraordinario "con absoluta urgencia" para "llegar a una dirección sólida y democráticamente elegida".

Los militantes firmantes exigen "que los instigadores y mentores de esta grave crisis respondan de sus actos ante la militancia socialista" y que "expongan con claridad y precisión" los objetivos que les han impulsado "a ejecutar las maniobras" que han conducido "a la división del partido".

"En particular, emplazamos a la dirección de la agrupación provincial socialista y a nuestros representantes del comité federal a dar cumplida cuenta a la militancia de su participación activa en la crisis, adoptada sin consulta de género alguno a las bases", dice el texto.

Este grupo de militantes insiste en que el PSOE debe mantener un "no categórico" y "sin paliativos" a la investidura de Mariano Rajoy porque "ni por activa ni por pasiva cabe proporcionar un gobierno probadamente corrupto y antisocial".

En declaraciones a EFE antes de entrar a esta reunión, Rafael Román que, entre otros cargos, ha sido consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, diputado, senador y parlamentario andaluz, ha lamentado el "tristísimo papel" que ha jugado el PSOE de Andalucía.

En su opinión "con enviados y 'autoridades'" ha sido la "avanzadilla, de lo más retrógrado que se puede hacer en política, que es impedir un gobierno alternativo por todos los medios".

Román cree que esta actuación ha sido "una mala decisión" con la que "están poniendo en riesgo el gobierno de Aragón, de Asturias, de Valencia" y ha criticado que Susana Díaz, que ha tratado "despectivamente semana tras semana" a Pedro Sánchez, haya "orquestado todo".

Ha explicado que los militantes socialistas reunidos han sido "solidarios y muy prudentes" y respetuosos con la comisión ejecutiva regional" pero han visto que este órgano "ha roto todas normas de convivencia del partido" y han decidido alzar su voz ante una situación con la que, en su opinión, "Susana Díaz ha perdido muchos enteros".

La presidenta del PSOE provincial de Cádiz, Irene García, ha pedido a los militantes "serenidad y cohesión" tras una reunión esta tarde de su ejecutiva provincial.

La líder del PSOE de Cádiz ha insistido en que "ahora no tocaba desarrollar un congreso que volviera a hablar de problemas internos" que debe hacerse "con mayor serenidad y profundidad" y ha subrayado que el presidente asturiano Javier Fernández, "sabrá tranquilizar" la situación del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN