El tiempo en: Arcos

Arcos

Arcos recibe la jornada provincial del Día Mundial de la Mujer Rural

El edificio Emprendedores acogerá a un centenar de mujeres de la Sierra para analizar su papel en el ámbito rural y sus capacidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Juana Valle. -

Este viernes 14 de octubre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se desarrollarán los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, con una jornada concebida bajo el título de ‘Mujeres emprendedoras en el mundo rural’, que tendrá lugar en el edificio Emprendedores.

La intención de la Delegación municipal de Igualdad, como anfitriona y organizadora de la jornada, es reunir a poco más de un centenar de mujeres, repartidas en once asociaciones foráneas y siete locales. Esta jornada cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Igualdad de la Junta y de la Federación de Mujeres de la Sierra de Cádiz (FEMSICA). Sus objetivos son la visibilización del liderazgo de las mujeres en el mundo rural y la capacidad de emprender poniendo en valor el trabajo que realizan en sectores productivos agrícolas y ganaderos que tradicionalmente han pertenecido a los hombres.

"La mujer es consciente de su papel protagonista en el mundo empresarial y emprendedor, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Las mujeres quieren poner en valor su espíritu de lucha y superación para vencer al miedo y los obstáculos que las paralizan. Hay pocas oportunidades de visibilización de la mujer profesional, y deben demostrar constantemente que merecen tener un sitio destacado y relevante en las empresas, argumento que sólo se aplica a mujeres y no es el mismo para hombres. Su talento y creatividad a menudo pasan desapercibidos, por lo que tienen que desarrollar su inteligencia emocional para dar un paso adelante y ser reconocidas de igual a igual. Reconocerse como una mujer emprendedora no es tarea fácil”, según explica la delegada de Igualdad, Juana Valle.

“Emprender en tiempos difíciles es un reto al que se enfrentan cada día muchas mujeres valientes, en condiciones muy distintas y muchas veces por necesidad. La pasión, la perseverancia y las estrategias adecuadas de marketing y comunicación son las claves para llevar adelante un proyecto de éxito en nuestros días. Las redes sociales son una herramienta imprescindible para el posicionamiento de la marca personal de las mujeres emprendedoras. Partiendo con  igualdad de oportunidades y utilizando las estrategias adecuadas y rodeándose de personas afines que compartan sus intereses e inquietudes pueden obtener resultados óptimos”, concluye la delegada.

 En cuanto a las actividades que admite el programa, comenzarán a las diez de la mañana con la inauguración de la jornada. Le seguirán la presentación de las asociaciones de mujeres del ámbito rural, la exposición de la trayectoria de FEMSICA y la ponencia ‘No importa lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser’, a cargo del colectivo Mujeres Imparables. La jornada será clausurada a las 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN