El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El Córdoba deja al Cádiz sin Copa del Rey

Los gaditanos merecieron mejor premio, pero la efectividad verdiblanca se impuso a la fragilidad defensiva local (1-2)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • cádiz cf - córdoba cf -
  • Los cadistas perdonaron varias ocasiones para marcar
  • Gastón del Castillo se estrenó como jugador amarillo

Se acabó la Copa para el Cádiz, que cayó 1-2 ante el Córdoba. Los gaditanos merecieron mejor premio, pero la efectividad verdiblanca se impuso a la fragilidad defensiva local. Además, los gaditanos perdonaron y eso, al final, siempre se paga.

La absurda titularidad de Carlos Calvo el pasado domingo se hizo todavía más patente al comprobar que era el descarte de la prelista de 19 ofrecida por Álvaro Cervera.

Por otra parte, en la alineación se volvía a repetir algo que no se entiende demasiado bien. Dos mediapuntas estaban en el banquillo (Gorka Santamaría y Gastón del Castillo), mientras que Abel Gómez salía de titular como enganche, pro ni los dos suplentes necesitaban descanso ni Abel es mediapunta.

El centrocampismo era el invitado especial a un partido sin apenas oportunidades claras hasta que una peligrosa pérdida de balón del Cádiz dejó a Juli en situación de encarar a Jesús Fernández. El mediapunta blanquiverde regateó al portero pese a estar perseguido por Migue y abrió el marcador con calidad.

No tardó en empatar el Cádiz con una jugada entre sus dos extremos. Nico Hidalgo, fallón hasta entonces, peleó en la línea de fondo por un balón que se llevó ante el lateral y levantó la cabeza para pasarlo atrás, donde Aitor García llegaba para remachar.

El empate levantó la moral de un Cádiz que, si bien es cierto que lo había intentado más y mejor, estaba acusando el palo de verse 0-1.

Sin embargo, de nuevo las facilidades defensivas aparecieron para que Piovaccari rematara de cabeza en el área pequeña un centro lateral. El delantero centro cordobesista no perdonó el regalo y Jesús Fernández nada pudo hacer ante un remate tan cercano.

Con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso de un partido muy típico de Copa entre dos equipos plagados de reservas, pero en el que se medían ambos fondos de armario y, de momento, ganaba por pegada el visitante.

La segunda mitad comenzó con un Cádiz lanzado. En apenas tres minutos disfrutó de dos oportunidades. Primero, un pase de Abel a Güiza fue rematado por el delantero, pero rechazado por el meta. En el segundo disparo, de Mantecón, el balón se fue a córner.

Acto seguido, Servando esperaba el balón casi en la línea de gol, pero al central, incorporado al ataque para el córner, le impidieron el remate in extremis.

Este ataque local implicaba el peligro del contragolpe, pero había que arriesgar, no quedaba otra opción.

Como siempre, hubo jugadas polémicas en el área contraria al Cádiz y sí, como siempre, no se pitó nada, aunque no estaba nada claro pese a las protestas que provocaron dos amarillas a los locales.

Cervera se la jugó, no había otra opción, y a falta de media hora retiró a Aitor García y a Mantecón para meter en el campo a Gastón del Castillo y Gorka Santamaría. De entrada, el vasco ocupó la mediapunta, quedando en la banda izquierda el argentino.

El tercer cambio parecía pactado de antemano, y con sentido, para dar descanso a José Mari y contar con Abdullah.

La salida del centrocampista se notó en la posesión, pero el Cádiz ya quería fútbol directo, llegar y pegar. Y tuvo opciones Güiza tras un gran control y reverso, pero fue bien tapado.

Pese al empuje del Cádiz, no hubo tiempo para el empate y hasta aquí llegó la competición copera este año para los amarillos.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Jesús; Juanjo, Migue, Servando, Ruiz; Mantecón (Santamaría, m.60), José Mari (Abdullah, m.68), Abel, Nico, Aitor (Del Castillo, m.60); y Güiza.

2 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Pablo, Bijimine, Galán; Ramos, Borja, Pedro Ríos (Caro, m.74), Bergdich; Juli (Caballero, m.66) y Piovaccari (Rodri, m.66).

Goles: 0-1, M.27: Juli. 1-1, M.34: Aitor. 1-2, M.40: Piovaccari.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales José Mari, Abel y Mantecón y al visitante Bergdich.

Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el estadio Ramón de Carranza ante cerca de once mil espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN