El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Obama y McCain se reúnen el próximo lunes

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo lunes en Chicago con el que fue su rival en las elecciones, el senador republicano John McCain, para tratar las formas en que ambos pueden colaborar, informó ayer la portavoz de Obama...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Será su primer encuentro tras las elecciones

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo lunes en Chicago con el que fue su rival en las elecciones, el senador republicano John McCain, para tratar las formas en que ambos pueden colaborar, informó ayer la portavoz de Obama Stephanie Cutter.

(Obama y McCain) “comparten una importante creencia en que los americanos quieren y merecen un gobierno más eficiente, y discutirán las formas de trabajar juntos para hacerlo realidad”, dijo la portavoz.

Esta será la primera vez que Obama y McCain hablarán desde que, en la noche electoral entre el 4 y el 5 de noviembre, el republicano llamó al demócrata para reconocer su derrota. Entonces, McCain dio un discurso en el que prometió ayudar a Obama a enfrentarse a los retos del país.

“Es natural que esta noche sintamos algo de decepción, pero mañana debemos mirar más allá y trabajar juntos para conseguir que el país se mueva otra vez”, dijo McCain en el discurso, acallando los abucheos que sus seguidores dirigían a Obama. Además, McCain instó la semana pasada a todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, a unirse con el presidente electo.

Cutter añadió que los dos hombres estarán acompañados por un amigo cercano a McCain, el senador republicano Lindsey Graham, y por el que será el próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

“Hay muchas cuestiones que ambos tienen en común”, dijo otra portavoz de Obama, Jen Psaki, quien citó el cambio climático y las leyes éticas, que regulan las actividades de los políticos, como dos áreas en las que Obama y McCain deben cooperar. Los dos ex candidatos mantuvieron posiciones dispares sobre la guerra en Irak, los impuestos, el comercio y la política energética durante la campaña electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN