El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Sindicatos en el Hospital de La Línea: "Con la salud no se juega"

Hoy han vuelto a concentrarse en las puertas del centro hospitalario comarcal para denunciar la falta de respuesta del SAS ante el "abandono" y "precariedad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta Hospital La Línea -

Nueva concentración en el Hospital de La Línea este mediodía.

En un comunicado, las organizaciones sindicales denuncian de nuevo "la falta de respuesta por parte de la Administración ante la actual situación de progresivo abandono y precariedad en las instalaciones del centro".

Según indican, la Gerencia del Área, encabezada por Andrés Morillo como Director Gerente y máximo responsable, "continúa en su política de autocomplacencia descuidando no solo las instalaciones del edificio antiguo sino las condiciones laborales de los profesionales que aún desempeñan su trabajo de manera encomiable a pesar de la dificultad de realizar su labor en situaciones precarias de plantilla y recursos".

Argumentan que el "hospital sigue presentando deficiencias graves en el funcionamiento de los ascensores, sin que se haya dado solución total a dicho problema estructural, agravándose en los últimos días con la avería del único ascensor disponible en el Hospital Municipal, lo cual ha provocado un nuevo caos para pacientes que debían subir hasta rehabilitación y oftalmología, con el serio peligro para su integridad física dada la fragilidad de este tipo de usuarios".

Los profesionales del centro siguen reclamando "que se respeten sus derechos (reducciones de jornada por guarda legal, permisos por cuidados de familiares enfermos, etc.) y que se acometa la correcta cobertura del personal, para evitar sobrecargas de trabajo y el deterioro en la calidad de asistencia al ciudadano".

Esgrimen que "los conflictos entre Dirección y trabajadores continúan, y no se respetan turnos de trabajo ni el disfrute de vacaciones por parte del personal eventual. Las peticiones de diálogo con la Dirección, caen en saco roto al encontrarse con su negativa frontal a la negociación".

Afirman, asimismo, que siguen "a la espera de una respuesta por parte del Delegado Territorial de Salud, Manuel Herrera, que el pasado 5 de octubre se comprometió verbalmente a acometer un estudio de las plantillas necesarias para el nuevo centro por parte de la Administración así como la subsanación de las deficiencias estructurales denunciadas. A la vista de este vergonzoso silencio por parte de la Gerencia y de la Delegación Territorial de Salud, las organizaciones sindicales. hemos decidido mantener las movilizaciones en la búsqueda de una respuesta clara por su parte, que incluya datos concretos de aumento en las coberturas de la plantilla, así como las adecuadas soluciones para el mantenimiento digno de las actuales instalaciones del centro".

Concluyen apuntando que "con la salud no se juega. La Línea y la comarca merecen una gestión responsable que garantice los derechos de los usuarios y de los trabajadores del Hospital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN