El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El testigo principal del homicidio en La Línea ratifica su testimonio

Asegura que vio al único acusado disparar en dos ocasiones a la víctima. "Desde entonces no estoy bien. Estoy trastornado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio asesinato, Algeciras -

Este lunes por la tarde ha continuado en la Audiencia Provincial de Algeciras el juicio contra A.F.C. por el presunto asesinato de J.D.R. la madrugada del 30 de diciembre de 2013 en La Línea.

La primera declaración de la tarde ha sido la del testigo principal, protegido. Un joven que se encontraba con la víctima y con el presunto autor de los dos disparos que acabaron con la vida del discapacitado en el momento de los hechos. Se ha ratificado en lo que ha contado durante la investigación del caso: A.F.C. disparó dos veces a J.D.R. La primera, "de frente" y cuando intentó huir en la silla de ruedas, "por la espalda". 

El testigo protegido se ha mostrado muy nervioso durante toda su declaración. Ha indicado que "desde entonces no estoy bien. Estoy trastornado" y ha asegurado a través de una pantalla en la Sala que siente mucho miedo por su vida y por la de su familia.


Según el relato, a preguntas del Ministerio Fiscal y de los abogados de la acusación particular y de la defensa, ha coincidido en que habían pasado toda la tarde "de fiesta" tanto en un reñidero de pelea de gallos y después en dos locales de alterne. Allí, según ha dicho, tomaron varias copas. Ha discrepado respecto al testimonio del primer acusado al apuntar que él no vio a A.F.C. consumir cocaína en ninguno de los establecimientos.

Tampoco ha coincidido al señalar que cuando terminaron en el último local de alterne, tenían la intención de seguir la fiesta los tres (víctima, presunto autor y testigo). Según su versión, A.F.C. había ido a su casa a coger dinero para continuar la diversión en una casa.

Según el testigo, lo esperaron cerca de la vivienda del presunto autor de los hechos. Cuando salió de la casa A.F.C. "salió de la casa y disparó. Me sorprendió un llamarazo (sic) de fuego" que le dejó "ciego". "Después vi a J.D.R. corriendo en la silla de ruedas mirando atrás. Iba diciendo algo de sus niños".

Ha respondido que desconocía si la víctima llevaba algún arma y ha indicado también que A.F.C. le pidió que fuera a recoger los móviles que tenía la víctima. "Yo me acerqué y le toqué la barriga, pero no intenté cogerle nada. Estaba muerto y me asusté mucho". 

Amenazas

El testigo protegido ha asegura que A.F.C. "me dijo que no comentara nada a nadie, que si no me iba a matar a mí también" mientras aún tenía la pistola en la mano.

Según su relato, se marchó a casa y le contó lo sucedido a su esposa. No fue hasta dos días más tarde cuando acudió a Comisaría a contar lo sucedido.

Le han preguntado si en entono de A.F.C. lo ha amenazado y ha contestado que sí y que le habrían ofrecido un abogado si él se declaraba culpable de asesinato.

Declaración de la viuda

Otro de los testimonos tomados esta tarde ha sido el de la viuda de J.D.R., con quien tenía dos hijos de seis meses mellizos en el momento de su fallecimiento.

Ha asegurado que no conoce al presunto autor de los hechos, pero sí al testigo principal. Conoció la muerte de su pareja a las 7.00 de la mañana por la Policía. Ha indicado que solo tenía un teléfono móvil cuando habitualmente llevaba dos.

Otros testigos

La vista ha continuado con la toma de declaración de otros testigos, entre ellos de la mujer que llamó a la Policía para avisar del asesinato, y de un amigo que había pasado la noche con la víctima, el presunto asesino (primo de este testigo) y el testigo protegido. 

Ha asegurado que no hubo discusiones sino "buen rollo" durante la fiesta. Según su versión, tanto víctima como acusado bebieron y consumieron cocaína.

Él se marchó del último local de alterne porque "me puse malo" por el alcohol ingerido. Cogí un taxi y me fui a mi casa.

La vista continuará mañana en la Audiencia Provincial que juzga el caso con jurado popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN