Este pasado fin de semana, en el transcurso del dispositivo de la Policía Local orientado a garantizar la seguridad ciudadana en la zona del Barrio Alto en los puntos de concentración de mayor cantidad de personas, se han tramitado más de 50 denuncias de distinto tipo.
En el dispositivo participaron un total de 24 agentes, repartidos en las zonas de Puerta Jerez, Descalzas y Misericordia, Plaza Manuel Romero Pazos, Plaza Cristo de la Oración, calle Montero y alrededores.
Entre las denuncias impuestas se encuentran diez por infracciones de tráfico, con retirada con la grúa municipal de un total de ocho vehículos mal estacionados en la zona de influencia del dispositivo.
Se impusieron también un total de 21 denuncias por consumir bebidas fuera de los lugares habilitados, y otras 15 denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, además de varias de otra índole.
Todas ellas suponen la imposición de sanciones que comprenden importes económicos de entre 100 y 300 euros, según el caso.
Para este próximo fin de semana la Policía Local volverá a establecer el dispositivo de seguridad en la zona para intentar minimizar las molestias a los vecinos y garantizar la seguridad de los mismos, así como controlar la concentración de ciudadanos en las calles antes mencionadas.