El tiempo en: Arcos

Arcos

El municipio comienza 2017 con cinco desempleados más

La tasa del 40 por ciento se mantiene mientras el dato mejora en el resto del país. Aumentó el paro masculino y bajó el femenino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bajó el paro en servicios. -

Baja el paro en España, en Andalucía y en Cádiz, pero el endémico desempleo que sufre Arcos inicia el año con el negativo dato de cinco parados más que al finalizar noviembre de 2016, aunque el dato interanual mejora levemente, tanto como en 494 parados menos que hace exactamente un año.
Los datos de diciembre, así pues, dejan 5.751 parados en la ciudad frente a los 5.746 del mes anterior, con lo cual el municipio no baja a todas luces su tradicional tasa del 40 por ciento. 
Por sectores laborales, bajó el paro en agricultura (de 465 a 460 desempleados), aumentó en industria (de 201 a 222), aumentó igualmente en la construcción (de 859 a 940 parados) y descendió en servicios (de 3.692 a 3.625). Asimismo, el apartado de sin empleo anterior mejoró sus registros (de 529 a 504 desempleados).

El aumento del paro en Arcos ha afectado en esta ocasión de manera importante al sexo masculino, ya que la cifra pasa de los 2.523 varones desempleados en noviembre a los 2.585 de diciembre, aunque como único dato positivo en este sentido hay  que destacar el leve descenso del paro masculino en la población menor de 25 años. Sin embargo, en el caso del empleo femenino, el paro bajó (de 3.223 a 3.166), afectando positivamente tanto a las mayores como a las menores de 25 años.

Así lo ven
El paro registrado en la provincia de Cádiz se sitúa en 170.705 con un descenso total de 3.777 que casi todo corresponde al sector servicios. Este descenso coincide con las contrataciones “precarias” que se realizan para la campaña de Navidad, según sostiene, por ejemplo, CCOO, que añade que “una vez se demuestra más que las reformas laborales realizadas por los anteriores gobiernos no solo sirven para que el paro siga siendo el primer problema de la provincia y del estado, sino que las escasas contrataciones que se producen son absolutamente precarias y en condiciones que hace que esos trabajadores sigan sin tener ningún tipo de estabilidad y con unos salarios que los sitúan en el umbral de la pobreza”.

En el contexto provincial, la presidenta de Diputación, Irene García, señala que “2017 no puede arrancar mejor en una provincia que ha sufrido como ninguna otra los efectos de una crisis tan devastadora”. García espera “que el año nuevo alumbre el tan deseado despegue económico de nuestra provincia”.

No obstante, considera que “la tendencia puede mantenerse e incluso situarse al alza en los próximos meses con el concurso de todas las administraciones, si todas convergemos intensificando las medidas que están dando resultados”. Concretamente, la dirigente socialista reclama un esfuerzo especial dirigido a las mujeres y los jóvenes pues siguen conformando el grueso de las tablas por sectores de población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN