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Huelva

PSOE celebra la adjudicación de Majarabique al Puerto de Huelva

Díaz Trillo ha agregado que "a partir de ahí hay que cooperar y concertar voluntades, sobre todo empresariales, para un desarrollo conjunto"

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  • En el paseo de la ría -

El diputado socialista por Huelva en el Congreso José Juan Díaz Trillo ha celebrado este domingo el que la Autoridad Portuaria de Huelva haya sido la adjudicataria para la explotación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique (Sevilla) en el concurso convocado por Adif el pasado 7 de noviembre, y al respecto ha apuntado que se ha resuelto el proceso "con absoluta normalidad".

A preguntas de los periodistas al respecto de esta adjudicación en una atención a medios en Huelva, Díaz Trillo ha comentado que "la política es lo que más se debe parecer al sentido común" y "parece que administrativamente no hay ningún reproche" que hacer a esta actuación, "sino todo lo contrario", ya que, según ha recordado, "el Puerto de Huelva era el único que se presentó al concurso".

"Por tanto, celebramos que se haya resuelto con absoluta normalidad", ha abundado el diputado socialista, que ha agregado que "a partir de ahí hay que cooperar y concertar voluntades, sobre todo empresariales, para un desarrollo conjunto", y ha defendido que "lo que es bueno para Huelva tiene que ser bueno para Andalucía y para Sevilla, y viceversa".

Como se recordará, la Autoridad Portuaria de Huelva anunció este sábado en una nota que ha sido la adjudicataria para la explotación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique en el concurso convocado por Adif el pasado 7 de noviembre, explicando que, con 23.400 metros cuadrados de superficie, la terminal estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías.

Esta adjudicación supone para el Puerto de Huelva "disponer de un nodo logístico de concentración y agrupación de cargas en una zona de confluencia de corredores propios de sus 'hinterlands' (corredor Central y Extremadura), que aumentará la competitividad del Puerto, tanto a nivel terrestre (con posibilidad de operar trenes de hasta 750 metros, y con una gestión de la mercancía más integrada y sincronizada con las operaciones portuarias), como a nivel marítimo, ya que esta mayor concentración de carga promueve que las navieras incorporen buques de mayor calado y capacidad de transporte, aumentando así la eficiencia del transporte marítimo y por tanto, la mejora en costes de flete de estos tráficos", según defendió la Autoridad Portuaria.

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