El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La APBA sostiene que el tráfico viario es la mayor fuente de ruido

Según figura en el “Mapa estratégico de ruidos de Algeciras”, elaborado por el Ayuntamiento a finales de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras -

Según el “Mapa estratégico de ruidos de Algeciras”, elaborado por el Ayuntamiento de Algeciras en octubre de 2013 y que incorpora las conclusiones del estudio que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) encargó a finales de 2011 a la consultora SINCOSUR, en colaboración con COBALTIA y el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, el ruido provocado por el tránsito de vehículos es la mayor fuente de contaminación acústica de la ciudad.

En una nota, la APBA apunta que según figura en las páginas 6 y 8 del documento de información pública de dicho Mapa (www.algeciras.es/opencms/export/sites/algeciras/.galleries/estatico/ruidosalg
eciras.pdf
), el tráfico rodado es “ responsable del 70 % de la contaminación acústica que se genera en la ciudad ” debido sobre todo a las carreteras y autovías que discurren dentro del municipio, como N-340, CA- 9208, CA-9209 y, especialmente, la A-48 (por A-7) “ que atraviesa el municipio de Norte a Sur ”.

Los accesos Norte (A-357) y Sur (A-350) al puerto, vías que comparten tráfico urbano con tráfico portuario, son también puntos de concentración de ruidos, recalcan desde la APBA.

Asimismo, resalta la APBA que "aunque la industria, en la que se incluye el puerto, es el segundo factor de influencia en el nivel sonoro que soporta la ciudad, en el citado Mapa elaborado por encargo del
Ayuntamiento se concluye (pág. 33) que “ aunque la afección del puerto es mínima sería conveniente la puesta en marcha de un plan se acción conjunto”.

La APBA ofrece al Ayuntamiento su colaboración para abordar conjuntamente la mejora de la contaminacióan acústica de la ciudad, tal y como aconseja el referido Mapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN