El tiempo en: Arcos

San Fernando

Apertura del plazo de presentación de candidatos el Pierrot de Oro

Los currículum podrán presentarse a partir de mañana en Fiestas por el propio interesado o por entidades que lo hagan en su nombre.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pierrot de Oro 2016. -
  • El Pierrot de Oro se instauró en 1984 y el primero en recibirlo fue José Ramos Borrero 'Requeté'.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando abrirá mañana lunes 16 de enero el plazo para la presentación de los currículum de los candidatos y candidatas a Pierrot de Oro del Carnaval de la Isla 2017. Éstos podrán ser entregados por el interesado/a o por otras personas físicas o entidades que lo hagan en su nombre hasta el lunes 23 de enero, pudiendo ser reconocidos con dicha distinción aquellas personas de ambos sexos que estén directamente vinculadas al Carnaval de La Isla y a sus agrupaciones.

La máxima distinción del carnaval isleño se dedica exclusivamente a los componentes de agrupaciones carnavalescas y así, los candidatos al galardón serán autores, directores o componentes de agrupaciones en sus diferentes modalidades. De esta forma, tienen que haber compuesto música o letra de alguna agrupación, o haber participado en algún coro, comparsa, chirigota o cuarteto de San Fernando y concursado en los Carnavales de La Isla.

Será la Asamblea de Pierrots, de la que forman parte todos los galardonados con el Pierrot de Oro, la que tenga en sus manos la decisión tras debatir y comprobar los currículum aportados en el plazo señalado anteriormente. Las bases reglamentarias para la concesión de esta distinción pueden ser consultadas en la concejalía de Fiestas (calle Real 26) en horario de atención al público. La elección tendrá lugar el 30 de enero.

Asimismo, el mismo día tendrá lugar la designación del Pierrot de Plata esta vez a cargo de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que recuerda, al hilo, la concesión del Pierrot Honorífico, que debe ser propuesto por entidades o asociaciones isleñas.

La distinción del Pierrot de Oro se instauró en 1984 y recayó en José M. Ramos Borrero 'Requeté'; mientras que el primer Pierrot de Plata fue para Antonio Aragón Ordoñez en 1988 y el primer Pierrot Honorífico, en 1997, para Antonio Bouzo Cañas.

El pasado año 2016, estas distinciones recayeron en Juan Manuel Moya (Pierrot de Oro), asociación cultural blog “El viejo chirigotero” (Pierrot de Plata), y el Pierrot Honorífico quedó desierto, siendo homenajeados los comparsistas David Hernández Castilla “El Lejía”, Francisco Javier Bonet Penedo y José Antonio Alcántara Betanzos.

Cabe recordar también que la concejalía de Fiestas abrió el pasado jueves 12 de enero el plazo de inscripción de las agrupaciones carnavalescas que deseen formar parte del programa oficial del Carnaval de La Isla 2017, que este año tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo. Los grupos dispondrán hasta el viernes 20 de enero inclusive para formalizar las inscripciones bien en el Registro del Ayuntamiento (C/ Isaac Peral 11-13) o en el Registro Auxiliar de la concejalía de Fiestas, ambos en horario de atención al público.

Las agrupaciones interesadas tendrán que realizar un mínimo de dos actuaciones con el tiempo que prevea la Concejalía de Fiestas. También deberán tener en cuenta que los ensayos que lleven a cabo deben ser en San Fernando y se presentarán como agrupaciones de esta ciudad en cualquiera de los concursos en los que decidan participar. El Carnaval de La Isla contó en la edición de 2016 con un total de 11 agrupaciones inscritas que reciben una cantidad económica por su participación a través de la actuaciones organizadas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, Fiestas también ha anunciado la apertura de los plazos para las personas interesadas en ocupar un puesto en las carrozas de la Gran Cabalgata del Carnaval. De esta manera, el plazo de solicitudes para las carrozas permanecerá abierto del 23 de enero al 6 de febrero, celebrándose el sorteo el 13 de febrero. Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Fiestas y Turismo.

La concejalía de Fiestas dispondrá un número determinado de plazas, mediante sorteo, a disposición de aquellos niños que precisen ayuda técnica, consistente en silla adaptada con al menos tres ruedas, diseñada para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física, y que necesite anclajes en la carroza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN