El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Hernando cree que España "tiene que mediar" entre México y EEUU

"México es un país hermano y que está creciendo de forma razonable. EEUU es un gran aliado. Tenemos que estar ahí ayudando, si es posible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hernando -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha opinado este viernes que España "tiene que mediar" entre dos socios "en los que tiene intereses", como son México y Estados Unidos. "Tenemos que estar ahí ayudando, si es posible", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Hernando ha asegurado que "levantar fronteras" y promover la división "no es el futuro del mundo". "La globalización ha traído enormes incertidumbres pero también éxitos", ha señalado.

"Gracias a incentivar el comercio internacional muchas personas han salido de la pobreza. España se ha abierto al mundo, y gracias a la internacionalización de nuestras empresas, hemos salido de la crisis", ha explicado.

Por ello, el responsable 'popular' ha insistido en que España "tiene que mediar entre dos socios en los que tiene intereses". "México es un país hermano y que está creciendo de forma razonable. EEUU es un gran aliado. Tenemos que estar ahí ayudando, si es posible", ha remachado.

"TENEMOS QUE TRABAJAR PORQUE LA POLÍTICA AISLACIONISTA NO IMPERE"

Hernando --que regresaba este viernes a España después de reunirse en Bruselas con, entre otros, el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajiani-- ha dicho que en Europa "todo el mundo está preocupado porque EEUU tenga un presidente que está decidido a buscar el proteccionismo como un elemento de política nacional".

"Nosotros tenemos que trabajar por que esa política no sea la que impere. El aislacionismo no ha sido nunca en la historia de la humanidad positivo. Tampoco para EEUU. Vamos a intentar entre todos prepararnos para ese futuro que nos viene", ha manifestado.

Para ello, Hernando cree que Europa "necesita reforzar sus mecanismos de cooperación" y que "lo que han sido los rescoldos de la crisis económica no lleven a la Unión Europea echarse en brazos de los populismos". "Esto es lo que nos preocupa a todos, y es la senda a recorrer", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN