El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Ucranianos y prorrusos se acusan del recrudecimiento de hostilidades

Contra la ciudad de Advéyevka, a unos 15 kilómetros al norte de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Los militares ucranianos y las milicias separatistas prorrusas se acusaron hoy mutuamente del recrudecimiento de las hostilidades en el este de Ucrania, donde los últimos días se han reanudado los combates con empleo de artillería pesada.

"Las fuerzas de las tropas de ocupación rusas continuaron hoy los los ataques contra las posiciones ucranianas junto a Avdéyevka. El enemigo utilizó lanzaderas de misiles de bocas múltiples Grad y artillería de 155 mm", se afirma en un parte del mando de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

El comunicado castrense, publicado en Facebook, indicó que esta mañana, en esa misma zona, las fuerzas ucranianas rechazaron un intento de asalto y obligaron a replegarse a los atacantes.

Los choques armados más graves de los últimos días se ha producido en los alrededores de Advéyevka, ciudad controlada por las fuerzas ucranianas y situada a apenas unos 15 kilómetros al norte de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos.

A su vez, el mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), denunció hoy que dos civiles murieron a causa de las ataques con fuego de artillería y misiles.

"En las últimas 24 horas las fuerzas criminales de Ucrania atacaron el territorio de la RPD en 3.016 ocasiones", afirmó el subjefe de las milicias, Eduard Basurin, que precisó que los militares ucranianos emplearon artillería pesada y misiles Grad.

Ante la gravedad de la situación en el este de Ucrania, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo anoche un llamamiento al restablecimiento inmediato del régimen de alto el fuego.

Ucrania ejerce a partir de hoy y durante un mes la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo mundial.

"En la ONU continuaremos aprovechando cada oportunidad para defender a Ucrania de la agresión armada rusa", escribió hoy en Twitter el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, con motivo del comienzo de la presidencia del Consejo de Seguridad.

Según datos de la ONU, en los casi tres años de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto en torno a 10.000 personas, entre combatientes y civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN