El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Más servicios en la sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras

Incorpora cinco nuevos servicios de autoliquidaciones online

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado sobre la incorporación de cinco nuevos servicios de autoliquidaciones a la Oficina Virtual del Departamento de Administración Tributaria, dependiente de la Delegación Municipal de Hacienda.

Según explicó, en concreto se trata de la tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas; la tasa para la apertura de establecimientos; la tasa por actuaciones urbanísticas; el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; y de la Tasa por la utilización de las instalaciones del Centro Cívico Dr. Ventura Arjona.

El delegado recordó que la Oficina Virtual de la Administración Tributaria, integrada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Algeciras, se puso en marcha en el mes de marzo del año 2013. Desde esa fecha hasta la actualidad se han ido incorporando diferentes servicios relacionados con el cumplimiento de diversas obligaciones tributarias y no tributarias de los ciudadanos y que afectan a distintos departamentos del Ayuntamiento. “Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que, además de que ahorra desplazamientos de los contribuyentes a las oficinas administrativas, permite realizar sus operaciones a través de internet en cualquier momento del día cualquier día del año”, manifestó Luis Ángel Fernández.

En estos días también se han incorporado a la oficina virtual cuatro nuevos servicios relacionados con actuaciones administrativas del Área de Urbanismo y Medio Ambiente así como el procedimiento tributario para la liquidación de tasas del Centro Cívico Dr. Ventura Arjona dependiente de la Delegación de Juventud.

Fernández señaló que con estas nuevas incorporaciones se culmina la implantación de la Oficina Virtual ascendiendo, finalmente, a diecisiete los procedimientos que pueden gestionarse a través de la misma.

En el recién terminado ejercicio 2016, las operaciones registradas a través de este servicio electrónico han sumado un total de 19.078.

Por volumen de operaciones destacan las 8.220 relacionadas con las tasas por servicios deportivos municipales, 3.710 del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, 3.637 de actividades culturales y de ocio, y 1.265 relacionadas con las prestaciones de servicios del cementerio municipal. Otros servicios destacables se corresponden con las 617 operaciones de la tasa por expedición de documentos, 413 del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), 340 fianzas depositadas, y 294 por ocupaciones de la vía pública

La oficina virtual cuenta igualmente con una pasarela de pago al servicio del ciudadano que permite el abono de las autoliquidaciones/liquidaciones en cualquier momento del día sin que esto suponga coste adicional alguno para el contribuyente.

Finalmente, el delegado quiso resaltar que en la implantación de estos nuevos servicios, además de la Delegación de Hacienda, se ha contado con la participación de las Delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Juventud, así como la colaboración de la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías.

La dirección web de la Oficina Virtual se encuentra en el siguiente enlace: https://sede.algeciras.es/index.php?se=6

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN