El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

?La Junta no aseguró que el aliviadero fuese a estar en siete días?

El edil popular alegó que la Delegación provincial de Medio Ambiente no concretó ?en ningún momento? al Consistorio cuál es su programación de trabajo con la draga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La suspensión de la obra del aliviadero de pluviales en Cortadura sigue dando que hablar. Ayer fue el concejal de Playas, Santiago Posada, quien volvió a arremeter contra la Junta de Andalucía, acusándole de “falta de planificación y de efectividad”, a la vez que de “malgastar los fondos públicos”.

El edil popular alegó que la Delegación provincial de Medio Ambiente no concretó “en ningún momento” al Consistorio cuál es su programación de trabajo con la draga.

Para el concejal, “no se puede consentir que desde la Junta digan que para terminar la actuación sólo faltaban siete días, pero no sean capaces de especificar ni cuándo tienen previsto retomar ese dragado, ni cuándo van a finalizarlo”. En este sentido, sostuvo que, a tenor del ritmo imprimido, la conclusión “podría encajarse en pleno mes de agosto”.

De este modo, Posada denunció la “incompetencia” de la Administración autonómi ca y “su falta de reacción”. Y culpó a sus responsables de “poner un parche a su inoperancia”. Además, cuestionó que las tareas de dragado tan sólo puedan hacerse en la temporada alta de playa, “un aspecto que no ocurre en otros municipios del litoral andaluz”, dijo.

“nos metemos en agosto”
De otro lado, Posada recordó que la intervención comenzó un 13 de junio y que, desde que llegó la draga, sólo han sido efectivos cinco días de los cerca de 20 que estuvo apostada la embarcación. Por lo tanto, “si se continúa con esa cadencia, para esa semana que dicen que resulta necesaria para terminar los trabajos, tendrá que mantenerse la draga cerca de un mes, es decir, que nos metemos en agosto”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN