El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La Línea pone agentes de paisano para las cacas de perro

La Policía Local ha puesto en funcionamiento a un grupo de agentes de paisano que vigilan desde hace una semana a los propietarios de mascotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un perro haciendo lo que puede -

Ante el incívico comportamiento de algunos propietarios de perros, la Policía Local ha vuelto a redoblar sus esfuerzos en la localización de personas que pasean sus animales y dejan, con pleno conocimiento, que éstos hagan sus deposiciones en parques, jardines o calles sin ser retiradas.

Esta actitud ha hecho que la jefatura de la Policía Local, a instancias del concejal Bernardo Piña, lleve a cabo vigilancias por distintas zonas de la ciudad con agentes con dispensa de uniformidad, al objeto de localizar este tipo de actitudes para sancionarlas.

De esta manera, casi una decena de estas sanciones han sido propuestas en esta última semana, conforme recoge la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales. A este respecto, la ordenanza hace ver que “las personas acompañadas de perros y otros animales, además de llevarlos atados, con bozal en los casos estipulados y conforme a la legislación vigente en materia de identificación, higiene y vacunación, deberán impedir que estos hagan sus deposiciones en la vía y en el caso de que así suceda la persona que acompaña al animal está obligada a su limpieza inmediata, por lo que deberá ir provista de los utensilios necesarios para hacerlo”.

Este tipo de servicios policiales continuará llevándose a cabo en todo el municipio y en horas en las que suele ser más habitual esta práctica molesta, incívica y antihigiénica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN