El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento recibirá en breve nueve obras, en su mayoría de gran formato, correspondientes al pintor algecireño Rafael Argelés, que han sido donadas a la ciudad por la hija del artista, Gloria Argelés Domínguez, y los herederos de su otra hija ya fallecida, Marta Argelés.
Según indicó el alcalde, la donación surge de las gestiones realizadas desde la delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, con los familiares del artista, con los que logró contactar con motivo de la organización de una exposición de pintores algecireños y captó buena disposición a ceder a la ciudad parte de la obra.
El alcalde manifestó que existe el proyecto de organizar una primera exposición temporal junto a otros cuatro cuadros de Argelés que forman parte del legado de Luis Carlos Gutiérrez, y que se mostraría en la sala “Alejandro y Almoraima” del Museo Municipal.
Landaluce ha agradecido a la hija y resto de descendientes del artista esta donación “a la que no pusieron inconveniente alguno desde que se les sugirió y demostrando con ello una gran generosidad”.