Desde el departamento de Disciplina Urbanística, del que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, se ha iniciado expediente sancionador por la tala de 54 árboles, de más de diez años de antigüedad, en la zona de La Alcaidesa, concretamente en los sectores ELG2 y ELP5.
Como se recordará estas actuaciones se llevaron a cabo por parte de la Junta de Compensación, sin licencia urbanística alguna, lo que está calificado como una infracción muy grave que podría acarrear la imposición de multas valoradas en 2.000 euros por unidad de tala.
Tras el inicio de este expediente sancionador, con posterioridad se abrirá un plazo de audiencia para que los interesados puedan presentar alegaciones.
Como se recordará, recientemente se celebró una reunión a nivel municipal, con la presencia de la concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez, en la que se informó a los representantes de la Junta de Compensación de las consecuencias que podría acarrear la tala de estos árboles, así como el inicio de apertura de un expediente sancionador por parte de la unidad de Disciplina Urbanística.