El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de empresa insta a la Junta a que diga "lo que quiere hacer"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha aplaudido a los mecenas y patrocinadores de la Sinfónica, así como a los representantes de Iniciativa Sevilla Abierta, Sevilla Capital Inteligente y miembros de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, que han pedido al Consejo de Administración el nombramiento "inminente" de su director artístico, John Axelrod, como nuevo gerente, toda vez que instan a la Consejería de Cultura a que diga "lo que quiere hacer".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Juan Carlos Pérez Calleja, que ve "perfecta y lógica" esta petición de Axelrod como director general, y asegura que "si la sociedad civil, si la gente que está por apoyar la cultura, la ciudad y la orquesta pone dinero de su bolsillo para que funcione, que al menos la Junta diga lo que quiere hacer y no retrase más el trabajo".

"La Junta de Andalucía está jugando a no se sabe qué", porque "no puso ninguna pega hasta el último día en el Consejo de Administración --celebrado el pasado 2 de marzo--", lo que, a su juicio, supone "una falta de lealtad impresionante" y "nos hace perder tiempo", cuando "ya todo el mundo lo tiene claro", afirma el presidente del comité de empresa. El plan de que Axelrod asumiera la gerencia "cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del 96% de los músicos", recuerda.

Además, asegura que la Junta "sigue sembrando dudas sobre si aportará o no las cantidades a las que se comprometió con la orquesta", cuando, puntualiza, "la consejera Rosa Aguilar se comprometió en el consejo extraordinario celebrado en diciembre a que no habría más problemas de gestión". Hay que recordar que entonces la Junta anunció una aportación extraordinaria de más de 800.000 euros para el presupuesto de 2017 de la Sinfónica. Aparte, continúa, "sigue debiendo dinero correspondiente a 2016".

"Axelrod ha planteado un plan y dice que se puede conseguir ese dinero", manifiesta, al tiempo que incide en que el Ayuntamiento de Sevilla "lo apoya, los patrocinadores y la plantilla también, es una buena solución y va bien en referencia a la visibilidad de la orquesta y la ciudad", por lo que incide en preguntase "qué quiere la Junta".

De este modo, Pérez Calleja afirma que "no se trata de un problema de dinero, sino de gestión y voluntad política", porque la orquesta "no tiene problemas en trabajar bien y mucho". "Estamos en la línea de los patrocinadores de apoyar a la orquesta en lo que haga falta y no podemos espera a que Cultura decida qué quiere hacer; que cumpla y deje trabajar", concluye el comité de empresa.

IU: "LA ROSS NO PUEDE SEGUIR SECUESTRADA POR ROSA AGUILAR"

Por su parte, el representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de la ROSS, Antonio Muñoz Lobatón, ha saludado, en declaraciones a Europa Press, el apoyo de los patrocinadores de la orquesta a la candidatura de Jonh Axelrod y dice que "es positivo que la sociedad civil sevillana hable y se pronuncie", porque la ROSS "no puede seguir secuestrada por Rosa Aguilar".

"La Junta de Andalucía ha tenido un año para sacar a la orquesta de la crisis financiera que ellos y solamente ellos han creado por sus impagos y no ha resuelto nada durante el tiempo en el que estuvieron en la presidencia del Consejo de Administración, ya que sólo creó más conflictos con los músicos y su gestión en esos meses fue un fracaso", asegura Muñoz Lobatón.

Igualmente, añade que "en ese escenario fue sorprendente que en el último consejo solo se dedicara a torpedear la candidatura de Jonh Axelrod, que venía avalada por Juan Espadas y además sin ofrecer alternativa alguna". "Y para todos fue aún más sorprendente que coincidiera con la posición de la representante del PP", agrega.

Finalmente, El representante de Izquierda Unida ha recordado su apoyo desde el principio a John Axelrod, "porque por primera vez en los últimos años viene alguien dispuesto a gestionar la empresa, apoyado por el 96% de la plantilla artística, de reconocido prestigio internacional y con capacidad para recaudar fondos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN