El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Tornay acusa a Loaiza de crear páinco con la residencia de La Línea

El portavoz de los socialistas linenses considera que José Loaiza está desacreditado para criticar la gestión por su nula inversión en Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sobre la residencia de La Línea. -

El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, ha respondido a las manifestaciones y acusaciones realizadas por el portavoz del PP en la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, en relación con la residencia de mayores de la Diputación:

"Con el paso de las horas vamos comprobando como todo se va aclarando en torno a la residencia de Diputación y van quedando en evidencia las afirmaciones de los populares que están resultando ser simples mentiras.Estoy seguro de que en el transcurso de los próximos días veremos cómo se desmoronan el resto de falsedades y acusaciones", ha señalado.

Para Tornay, "José Loaiza intentó desde un primer momento crear alarma social y fomentar el pánico de ciudadanos,  usuarios y familiares, anunciando, el mismo viernes por la mañana un cierre definitivo, consumado e irrevocable de la Residencia de Mayores, planeado desde hace dos años según él,  y poniendo en duda que el Gobierno Provincial fuese a escuchar ya a nadie".

"A Loaiza no le interesaba en ese momento hablar de que el cierre era provisional hasta que se reformara la  Residencia actual o se terminara la de Santa Margarita. Porque eso es lo que ocurre cuando es la oposición la que anuncia una supuesta decisión del Gobierno antes que el propio Gobierno, que se utiliza para manipular la información y a los ciudadanos, trasladándoles el mensaje que les interesa", afirmó.

"Los responsables de Diputación se encontraban todavía en una reunión interna con trabajadores, usuarios y familiares, cuando el señor Loaiza ya estaba dando una rueda de prensa. Porque lo que sí le interesaba era adelantarse y dar una información parcial y tergiversada y le interesaba también llamarnos traidores y hablar de engaño, poniéndose él mismo como ejemplo de apuesta por lo público y de haber resuelto los problemas para acabar el proyecto de Santa Margarita. Aunque la verdad es que no lo acabó, ni siquiera intentó continuarlo", indicó.

Tornay incidió en que "en cuatro años este señor lo único que hizo fue parar la obra y consignar un dinero en los presupuestos cada año, para posteriormente gastárselo en otras cosas. Le sobró tiempo a lo largo de esos años para arreglar los problemas técnicos del proyecto y continuar con la obra, aunque decidió no hacerlo. Este malintencionado y radical discurso con el que ahora quiere lucirse y  en el que nos llama traidores a los socialistas, contrasta con la actitud y decisiones que tomó él mismo durante el tiempo que fue Presidente de la Diputación".

"El cinismo de ofrecer ahora tanta solidaridad a los familiares y trabajadores nos lleva irremediablemente a recordar su dejadez cuando decidió no gastar ni un euro en acabar el proyecto o la ridícula inversión que realizó en la Residencia para evitar el deterioro con que nos la ha dejado. En aquellos momentos no parecían preocuparle mucho ni los mayores ni las condiciones del edificio y del servicio. Que nos hable ahora de su apuesta y la de su partido por lo público suena a timo y a demagogia porque el Partido Popular está desacreditado a nivel nacional para hablar de esto, precisamente por  sus políticas de recortes en lo público y su fomento de la privatización de la educación y la sanidad", manifestó.

El portavoz socialista apostilló que "ahora, en el transcurso de solo unos días, parece que se empieza a demostrar  que es mentira todo lo que este señor decía en su rueda de prensa. Se confirma con cada día que pasa, mediante el compromiso reiterado de diferentes responsables políticos de Diputación ante los medios así como con el desarrollo de la ronda de contactos, que el cierre de la Residencia no es definitivo sino temporal, en tanto que se va a construir una nueva o se va a reformar la que hay, tal como se dijo en todo momento. Se confirma que el traslado de los mayores es provisional, como también se dijo desde el principio y que estos firmarán un contrato de ingreso en la Residencia de ASANSULL de la calle Carboneros, que garantizará las condiciones en que serán atendidos hasta que se concluya la obra o la reforma.  Y por otra parte, algo que el PP tampoco hizo cuando gobernaba, se van a cubrir las 34 plazas,  demostrándose así que no solo no era la intención extinguir el servicio, como dijeron, sino incrementarlo y mejorarlo".

"El Gobierno de la Diputación se ha mostrado dispuesto a escuchar e iniciar una ronda de contactos desde el principio, dando pruebas de esa intención de buscar el diálogo, con el anuncio el mismo lunes del aplazamiento en el cierre. Otra mentira más de Loaiza que se cae. Ya se han iniciado los contactos con las centrales sindicales para llegar a un acuerdo y estos suspendieron la protesta convocada para el Pleno de Diputación del pasado  miércoles. Ayer, la Diputada de Asuntos Sociales, Isabel Armario, se reunió con los Portavoces del Ayuntamiento y en los próximos días se reunirá con  los representantes del la Mesa de Trabajo por La Línea. Por otra parte, los familiares de los usuarios han podido visitar y conocer la Residencia de Asansull durante la jornada de puertas abiertas llevada a cabo el sábado", afirmó.

Miguel Tornay concluyo aseverando que "José Loaiza se ha comportado de forma mezquina y oportunista, asustando a los linenses con mentiras  y dedicándonos insultos como un desalmado, sin más interés que sus objetivos políticos y partidistas. Sin embargo la realidad acabará imponiéndose y este señor quedará como un mentiroso cuando se vayan materializando todas las actuaciones y se reubique a los trabajadores sin que nadie pierda su empleo, se aumenten las plazas hasta completarlas todas y se inicien las obras para disponer de una residencia nueva que ofrezca un servicio mejor y a más usuarios".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN