El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El ‘gafe’ del mediocentro se ceba con el equipo amarillo

Abdullah regresa lesionado de su selección y se une a Garrido en la lista de bajas para, como mínimo, este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista abdullah -

Abdullah ha regresado lesionado de la concentración con su país y se une al vasco Jon Ander Garrido en la enfermería cadista.

Si la semana pasada Álvaro Cervera no pudo contar ni con Eddy Silvestre ni con el propio Abdullah, esta vez no tendrá menos problemas para plantear su equipo. Además, ante el Tenerife se lesionó Garrido antes del descanso, lo que obligó a contar con Carpio de centrocampista.

Ese cambio de Garrido no tenía buena pinta y se sabe que su lesión en los isquiotibiales le mantendrá fuera del equipo al menos un par de semanas. Así las cosas, se esperaba seguir contando en la sala de máquinas con José Mari y de nuevo Abdullah, pero no será posible, por lo que el roteño y Eddy son los dos únicos mediocentros en condiciones de jugar en Murcia.

Rafidinne Abdullah, internacional con las Islas Comeres, fue sometido a diferentes pruebas diagnósticas para conocer el alcance de las molestias que sentía tras regresar de sus compromisos internacionales. Y el resultado no fue excesivamente grave, pero sí problemático.

Según el informe del doctor Fernández Cubero, el jugador presenta “un cuadro inflamatorio de la rodilla como consecuencia de un esguince colateral medial y una meniscopatía”. Lo que traducido resulta que esta semana está descartado para medirse al UCAM y se desconoce, de momento, su plazo de baja, “pendiente de evolución”.

Con este panorama, Cervera tiene solo a José Mari y Eddy Silvestre como especialistas en el puesto, por lo que, salvo sorpresa, serán quienes jueguen en Murcia.

Otra posibilidad sería la de adelantar a un central o la de repetir con Carpio, pero esto no parece que tenga muchas papeletas para suceder. Por un lado, la solución de emergencia no terminó de funcionar y, por otro, al jugarse fuera de casa no habrá esa ‘presión extra’ que suele sufrir Eddy desde la grada.

Sea cual sea la solución, la mala suerte es evidente al concentrarse las lesiones en el mismo puesto, tal y como ocurría el pasado curso, en su caso con el lateral izquierdo.

Por otra parte, el técnico ya dejó caer su intención de dar minutos a jugadores que no han tenido tantas oportunidades, pero a su gusto, no por obligación como es el caso.

“Lucharemos hasta el fin”
“Veo tranquilidad en el equipo, aunque la situación en la que estamos nos ha creado un podo de ansiedad no buena”, desvela Cervera, para quienes algo que “entiende”, pero no le gustaría “que le diésemos la vuelta a la tortilla porque al final las cosas no salgan como se espera”.

“Lucharemos hasta el final por estar en los puestos de arriba”, asegura el entrenador del Cádiz, un equipo con los deberes ya cumplidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN